El PSOE denuncia una escombrera 'ilegal' en el Barrio de La Paz
El PSOE iliturgitano critica al Gobierno local del PP por la proliferación de escombreras ilegales dentro la ciudad. Así, el edil socialista, Luis Salas, aseguró que el Ayuntamiento genera vertidos con los trabajos de relleno y acondicionamiento en una parcela del barrio de La Paz. En la zona se vierten residuos procedentes de la construcción y de la demolición.
El edil Luis salas, compareció, en la sede de la agrupación local del PSOE, en el marco del programa “Los socialistas informan”. Durante su intervención, Salas denunció prácticas ilegales por parte del Ayuntamiento en materia de gestión de residuos y dijo que el Gobierno local del Partido Popular permite la proliferación de escombreras ilegales dentro de la ciudad. En concreto, en una parcela del barrio de La Paz, donde, como explicó, tras la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil por los vertidos de escombros sin ningún tipo de tratamiento ni separación previa, el equipo de Gobierno decidió, en sus palabras, taparlo con tierra vegetal, es por lo que considera que en ningún momento hubo intención de reciclar como establece la ley.
Asimismo, Salas recordó que en la última comisión de Medio Ambiente, el PSOE preguntó sobre este tema y no hubo respuesta por parte del concejal del área municipal, Pedro Alcántara. Para el socialista, el Gobierno local vulnera además su propia ordenanza reguladora de la gestión de los residuos de la construcción y demolición, aprobada en el pleno de 17 de noviembre de 2011. “El Gobierno local del PP está atentado contra el Medio Ambiente, cuando debería de dar ejemplo. Por lo tanto, podemos compararlos como terroristas medioambientales”, declaró Salas.
José Expósito /Andújar