El Parque de Colón acoge a los amantes de las motos


La segunda edición de la Reunión Motera, organizada por la peña Rebufo, congregó a lo mejor del mundo de las dos ruedas en un ambiente familiar, del agrado de los amantes de estos vehículos. El Parque de Colón fue el espacio que albergó la fiesta en la que participaron unos doscientos vehículos. Entre las propuestas, destacaron una espectacular exhibición de minimotos, diversas actuaciones musicales y pinchadiscos, una cata de cerveza y animaciones. Además, se organizó una ruta motociclista, que partió desde el Parque de Colón y que recorrió todo el núcleo urbano de la ciudad iliturgitana. Los moteros estuvieron, en todo momento, acompañados por miembros de Protección Civil y Policía Local, con la realización de tres paradas de 20 minutos de duración cada una de ellas. Al día siguiente, unos 150 participantes realizaron una marcha motera hasta llegar al cerro del Cabezo. De vuelta a la ciudad se ofreció un almuerzo y se hizo entrega de los trofeos y bolsas de regalos para todos asistentes.

    23 jun 2014 / 22:00 H.


    La idea del encuentro motero surge de los responsables de esta peña motera. La pasión por las motos hizo el resto y se puso en marcha la iniciativa de este colectivo de crear un evento que aunara todas las partes del mundo de las dos ruedas en un ambiente festivo. Según Luis Espín Martínez, presidente de la peña Rebufo, en Andújar existe una gran pasión por las motos. “Se trató de una fiesta del mundo de las dos ruedas en un ambiente distendido, con actividades para todos con el fin de pasar un buen rato”.
    El máximo representante de la peña motera Rebufo se mostró contento por el desarrollo de las jornadas. A su juicio, se superaron las expectativas de la organización, con respecto a la pasada edición, tanto en el ámbito participativo como en el organizativo.
    Este colectivo, que cuenta con una treintena de socios, se fundó hace un año como entidad deportiva en el ámbito del motor y sin ánimo de lucro. Desde entonces, promueven actividades diversas en las que prima la pasión por las dos ruedas, con rutas, viajes y eventos de diferente tipo, entre otros. Incluso, se caracterizan por sus acciones solidarias, a favor de aquellos que tienen más dificultades en el día a día. También destacan en lo lúdico con la organización de una de las concentraciones más multitudinarias de la provincia por número de inscritos, a pesar de su corta andadura todavía.