El padre condenado por violar a su hija recurrirá al Supremo
El caso del vecino de Pozo Alcón condenado a nueve años de prisión por violar a su propia hija prácticamente a diario llegará hasta el Supremo. Así lo confirmó el letrado de Antonio Ramón R. M., quien anunció que presentará el correspondiente recurso de casación contra la sentencia en los próximos días —tiene de plazo hasta el próximo miércoles—. Al mismo tiempo, solicitará a la Sección Segunda que no ejecute el castigo hasta que la resolución sea firme, algo que no ocurrirá hasta dentro de unos meses.

Por su parte, la representación de la víctima, ejercida por la Asociación Amuvi, aclara que todavía no ha decidido si solicitará la ejecución provisional de la sentencia, es decir, que Antonio Ramón R. M. empiece a cumplir su condena antes de que se pronuncia el Supremo. En la práctica, supondría ingresar en la cárcel desde ya: “Es algo que tengo que ver con la hija del condenado para ver qué hacemos”, sostiene la letrada Celia Megías.
La Sección Segunda impuso un castigo de 9 años de cárcel a este vecino de Pozo Alcón, de 49 años, por agredir sexualmente a su propia hija durante más de un lustro. En concreto, tal y como se reflejó en la sentencia, la violó por primera vez cuando ella tenía tan solo 9 años. Los encuentros sexuales se produjeron casi a diario, hasta tal punto que la niña creyó que eran totalmente normales. Ya de adolescente, tomó conciencia de la situación. La Sala dio total credibilidad al testimonio de la víctima, a pesar de que no denunció los hechos hasta abril de 2013, cuando cumplió los 25 años. Los magistrados también se apoyaron en los testimonios de los técnicos de los Servicios Sociales Municipales de Pozo Alcón, a quienes familiares como la madre y el hermano de la víctima les habían relatado los abusos que sufría la joven por parte del padre. Sin embargo, poco después de contarlo, ambos parientes se habían retractado. La psicóloga que trató a la perjudicada también calificó de “muy creíble” el testimonio de la víctima. [R. A.]