El Pacto por el Turismo mira hacia el interior
Enrique Alonso/Jaén
El Pacto Andaluz por el Turismo mira hacia el interior para conquistar riqueza y empleo. Jaén se muestra como un eje determinante para romper la estacionalidad del sol y la playa y lograr que Andalucía tenga un flujo interesante de visitas durante todo el año, y no solo en los meses de julio y agosto.
Enrique Alonso/JaénEl Pacto Andaluz por el Turismo mira hacia el interior para conquistar riqueza y empleo. Jaén se muestra como un eje determinante para romper la estacionalidad del sol y la playa y lograr que Andalucía tenga un flujo interesante de visitas durante todo el año, y no solo en los meses de julio y agosto.
La Consejería de Turismo y Comercio quiere que los trabajadores y los empresarios trabajen juntos para ganar visitas. El viceconsejero, Antonio Jesús Roldán, presentó el cuarto Pacto Andaluz por el Turismo a los agentes económicos de la provincia en la Cámara de Comercio e Industria de Jaén y les pidió que se impliquen. Precisamente, el presidente de la Federación de Empresarios del Turismo —y también de la Cámara—, Luis Carlos García, no dudó en señalar que la provincia vive un momento convulso. "Vivimos del turismo nacional, que está en clara recesión", dijo. Asimismo, continuó: "Hemos hecho intentos para relanzar proyectos y por reinventarnos, pero resulta necesario que se reconozca la importancia del sector". Los secretarios generales de la Unión General de Trabajadores (UGT) y de Comisiones Obreras (CC OO), Manuel Salazar y José Moral, respectivamente, aprovecharon la ocasión para atizarle al Gobierno de España. "Este pacto pone de manifiesto que las cosas se pueden hacer de otra forma que no sea desde la soberbia y el decreto ley, sino de acuerdo con los agentes sociales y económicos", dijo Manuel Salazar. José Moral añadió: "Es la antítesis de lo que realiza el Gobierno central, ya que se acerca a las necesidades de las personas y la ciudadanía". Más información en nuestra edición impresa.