El pabellón del Bulevar se dedicará al joven futbolista Carlos Martínez

Antonio Heras / Jaén
Carlos Martínez Esteban recibirá, pronto, un nuevo homenaje póstumo. El consejo rector del Patronato Municipal de Deportes decidió el viernes, por unanimidad, poner su nombre al futuro pabellón que se construye, en la actualidad, en el barrio del Bulevar, junto al colegio Gloria Fuertes.

    06 dic 2009 / 09:49 H.

    El consejo rector del Patronato Municipal de Deportes de Jaén acordó el viernes, con el apoyo de los tres grupos políticos representados, hacer un homenaje póstumo a la figura del joven Carlos Martínez, jugador de fútbol sala fallecido el pasado 12 de octubre con sólo diecinueve años. 
    El reconocimiento consiste en que el nuevo pabellón de Expansión Norte, que se construye, en la actualidad, junto al colegio Gloria Fuertes, en el Bulevar, llevará el nombre del futbolista, en reconocimiento de su figura y recuerdo para la posteridad.
    Según Ascensión Beltrán, concejal del área en el Ayuntamiento jiennense, la iniciativa nació de las numerosas misivas de deportistas de la provincia que pedían un postrer homenaje para Martínez. La idea se llevó, entonces, al consejo, y, este mes de diciembre, pasará a pleno para su aprobación definitiva. “Será en un punto del día que presentará la Concejalía de Deportes”, aseveró Beltrán. “El pabellón estará listo, si todo va bien, el próximo verano”, añadió. “Y espero que podamos disfrutar, entonces, todos de sus instalaciones”.
    La concejal confirmó, asimismo, que la familia de Carlos Martínez se mostró agradecida y emocionada al conocer la noticia.
    El último club al que perteneció, el Real Jaén FS, retiró el dorsal que llevaba el joven, el número 15, en el partido siguiente a su fallecimiento, en muestra de respeto y dolor por la pérdida.