El PA reclama el arreglo de la zona de Emperadores

Encarnación Camacho, en su visita por el céntrico entorno de los Emperadores.

 

 

 

L

a portavoz municipal del Partido Andalucista, Encarnación Camacho, expuso en una rueda de prensa sus propuestas para el desarrollo de la zona de los Emperadores de Andújar. La edil considera que el barrio está “abandonado” por parte del Gobierno local del Partido Popular. Además cree que esta zona de la ciudad posee, según sus palabras, “enormes posibilidades comerciales y de recreo”. Por ello, Camacho aseguró que es necesario consensuar con los vecinos y comerciantes un proyecto de futuro para ella.

 

 

Asimismo, Encarnación Camacho señaló que su grupo político trabaja, desde hace tiempo, en el programa electoral para las próximas elecciones municipales. En este sentido apuntó que se trata de una barriada que forma parte del centro de la ciudad y, por tanto, hay que aplicarle un tratamiento, con lo que eso significa. “Los comercios de este barrio aguantan estoicamente una situación de crisis como, por desgracia, no pueden hacer muchos de los del Centro Comercial Abierto. Y, sin embargo, parecen relegados a un segundo plano, donde ni siquiera se les incluyen las actividades lúdicas que a veces desarrolla el Ayuntamiento por alguna de nuestras calles”, subrayó la representante del PA.

 

 

La andalucista avanzó algunas de las actuaciones previstas en su programa electoral para este espacio urbano. Entre las propuestas resaltó la reposición de acerados, la mejora de la iluminación, la recuperación de plazas existentes ahora mal tratadas, el aumento de aparcamientos, la inclusión de iluminación en las fiestas y actividades lúdicas que se realicen y, sobre todo, la potenciación de los comercios con la rebaja de tasas y creación de ayudas directas a empresarios que mantengan puestos de trabajo y contraten otros nuevos. “Nos encontramos en una zona con enormes posibilidades, dada su cercanía al centro y que posee amplias y ortogonales calles, bien soleadas y con una arquitectura de los años 60, reflejo de esa época. Sin embargo, algunos espacios son tratados como residuos entre las edificaciones, a pesar de tener estas magníficas circunstancias”, explicó la política.

 

 

De igual manera, Camacho afirmó que estas intervenciones, que a su juicio resultan urgentes, requieren un consenso con los vecinos para perjudicar lo menos posible a los comerciantes y que no suceda, apuntó, lo que ocurre en la Corredera de Capuchinos. Además dijo que se emplearía a trabajadores locales.

 

 

Por último, la portavoz andalucista indicó que la apuesta por esta zona de Andújar es un beneficio para todos los residentes en el entorno. “No comprendo cómo hay espacios en este barrio que llevan así desde que se hicieron, con las enormes posibilidades que ofrecen unos lugares tan abiertos y luminosos”, concluyó Camacho.

15 sep 2014 / 10:10 H.