El “orgullo” del PSOE de que lo presida una jiennense
Treinta y tres militantes socialistas jiennenses, acompañados de una nutrida representación de invitados del partido, viajaron a Madrid para ratificar la elección de Pedro Sánchez como nuevo secretario general. La cita, para todos, era histórica y el hecho de que la iliturgitana Micaela Navarro haya sido propuesta para presidir el Partido Socialista Obrero Español resulta, como mínimo, un hecho pleno de ilusión. El secretario general de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, destacó en el congreso federal que la primera titular del PSOE sea de Jaén. Según Reyes, pensar en Navarro para este cargo es un “completo acierto”, además de un “honor y un orgullo” para los militantes de toda la provincia.

“Es un reconocimiento a la valía y a la experiencia de Micaela Navarro”, expresó, a la vez que agradeció a la secretaria general andaluza, Susana Díaz, que respaldase esta propuesta. “La socialista de Andújar es un referente en igualdad y en políticas sociales y ha demostrado siempre su capacidad al frente de todas las responsabilidades que ha desempeñado”, dijo Francisco Reyes, que añadió: “Los socialistas jiennenses estamos muy satisfechos de que el nuevo secretario general del partido siga contando con militantes de esta tierra para la dirección federal, como ha ocurrido en los últimos años”.
Reyes también recalcó que la agrupación provincial de Jaén tiene “un protagonismo destacado” en todo este proceso, ya que, en semanas anteriores, la militancia de la provincia “se volcó de forma masiva en este nuevo tiempo”. Sobre el nuevo líder del PSOE resaltó que es “un joven preparado, que ha demostrado su buen hacer como diputado, que viene con ideas nuevas y que está generando la ilusión necesaria para impulsar el cambio en España”. Sobre el secretario general saliente, Alfredo Pérez Rubalcaba, expresó que hizo “un buen trabajo en uno de los periodos más difíciles del partido”.