El nuevo césped de Linarejos estará listo para el 9 de agosto

La sustitución del maltrecho césped del Estadio de Linarejos será una realidad este verano. Las labores de retirada y colocación del nuevo terreno de juego se acometerán en breve con la intención de que esté listo antes de que acabe la segunda semana de agosto, en concreto el día 9, según confirman fuentes de la entidad azulilla. Las obras se realizarán en varias fases, ya que, junto con la colocación del césped natural, se procederá a la instalación de un nuevo drenaje y a la creación de aliviaderos para evitar que el agua llegue al terreno de juego, como ha ocurrido en más de una ocasión cuando llueve de manera intensa.

13 jun 2015 / 08:40 H.


El tipo de tepes que se pondrá es de primera calidad y, para ello, se han estudiado las propuestas de varios suministradores con el fin de elegir la mejor opción para que sea duradero, puesto que se trata de una inversión importante que saldrá de las arcas municipales.
De momento, será la única intervención de envergadura que se ejecute en el Estadio de Linarejos. El resto de mejoras en los servicios, los accesos, las cabinas de prensa y otras dependencias se llevarán a cabo de manera paulatina y siempre de que se disponga del dinero para ello. No obstante,  antes del comienzo de la promoción de ascenso a Segunda B, el Ayuntamiento instaló asientos en tribuna baja y alta y en un sector de preferencia, una medida que buen muy bien recibida por la afición, pero que, a juicio de las peñas, es insuficiente. El alcalde, Juan Fernández, reiteró que la Administración municipal hará todo lo posible para que Linarejos esté a la altura de la ciudad, la afición y la nueva categoría.  
pretemporada. La sustitución del césped de Linarejos altera por completo la planificación de la pretemporada del primer equipo de la entidad no solo desde el punto de vista de entrenamientos, sino también de amistosos. La plantilla no podrá pisar el nuevo terreno de juego hasta la tercera semana de agosto, prácticamente, a unos días del comienzo de la competición en el grupo IV de Segunda B, por lo que apenas hay fechas libres para la presentación del plantel ante su público y la disputa del partidos de preparación, entre los que se encuentra el Trofeo Ciudad de Linares. De hecho, el club tenía casi cerrados un choque contra el Real Madrid Castilla que entrena Zinedine Zidane y otro contra el Córdoba CF, del que es director deportivo el excapitán del Linares, Emilio Vega. Con todo, la pretemporada se realizará de manera íntegra entre el anexo de Linarejos y La Garza. Los primeros compromisos serán fuera de casa. El único que está confirmado es el que el Linares disputará ante el Écija Balompié en el Estadio San Pablo por el fichaje de Elady. La fecha aún está por concretar entre ambos clubes.