El Mancha Real y el Martos CD respetan la convocatoria de huelga

El Atlético Mancha Real y el Martos CD, equipos jiennenses que militan en el grupo noveno de Tercera División, votaron de distinta forma en la asamblea de los clubes que aprobó paralizar la competición el próximo fin de semana. Los mancherrealeños se sumaron a la mayoría y los marteños se abstuvieron.

    19 ene 2011 / 11:11 H.


    Los dos representantes provinciales mantienen tesis idénticas en sus planteamientos, pese a que su voto fue distinto. José Moreno, presidente del Atlético Mancha Real, respalda la decisión de pedir más ayudas por los desplazamientos a Melilla y de pedir unas tarifas arbitrales más económicas. “Los clubes andaluces son los que más dinero pagan a los colegiados de todos los grupos de Tercera División”, indica. También comparte la postura de jugar la Copa del Rey. “Es una posibilidad para que los equipos generen más recursos económicos para afrontar los gastos de la competición”, indica. Por el contrario, Moreno no está de acuerdo en que las entidades con deudas con los futbolistas recuperen los derechos federativos. “Las juntas directivas tienen que gastar en consonancia a lo que ingresan y hay clubes que acumulan deudas por aprobar presupuestos sin garantías de cumplirlos”, precisa Moreno, que espera que el conflicto se solucione y no se lleve a cabo la huelga.
    Juan Carlos Santiago, presidente del Martos, asegura que su entidad se abstuvo en la votación por no estar presente, aunque apoya la mayoría de las reivindicaciones de la Asociación de Clubes de Fútbol Amateur de Andalucía. “Nosotros no jugaremos si se mantiene la postura y apoyaremos la decisión tomada”, afirma el dirigente. Su equipo, que ha sumado cuatro puntos en los dos primeros partidos de 2011, jugará el próximo domingo en Vélez. Santiago critica la falta de ayudas que reciben los colectivos de Tercera. “Nosotros hace dos semanas tuvimos que desembolsar 6.000 euros para viajar a Melilla y es un hecho que no podemos permitir, porque somos entidades modestas”, afirma el preside que, por otra parte, ahora no descarta que su conjunto se refuerce. “Es complicado por la situación económica. Buscamos un jugador que se adapte a las necesidades del club y que nos aporte calidad y visión en el terreno de juego”, afirma. Los equipos que paran la Liga también piden el cambio de la limitación de traspasos de jugadores, que impedía el cambio de club a aquellos futbolistas que ya hubiesen disputado cinco partidos con un mismo conjunto. “Tras un amplio debate en la asamblea general, se procedió a la votación, en la que se aprobó por una amplia mayoría de los representantes de los conjuntos paralizar la competición en los grupos noveno y décimo el próximo fin de semana”, indica el comunicado de los conjuntos. La reunión se celebró en Antequera (Málaga) y contó con un respaldo importante. GILBERTO MORENO /Jaén