El Linares sigue sin pólvora en la Liga

El Linares acabó con su buena racha fuera de casa tras caer por la mínima ante el Villanovense (1-0), después de un partido en el que la posesión del balón fue del conjunto azulillo, aunque no logró convertir el dominio en ocasiones.
Todo ello frente a un rival algo desdibujado con respecto a anteriores partidos y mermado por las lesiones de hasta cuatro jugadores importantes. El estado del campo, como lamentaron ambos entrenadores, no era el mejor, pero los locales supieron adaptarse. Optaron por un fútbol más directo y buscaron arriba a Casi, mientras que los azulillos apostaron por la posesión del balón, pero sin verticalidad. El más activo del encuentro fue Francis Ferrón, que en el minuto 20 se fabricó su propia ocasión tras una buena carrera emparejado con Pajuelo, al que superó por velocidad para probar suerte con su disparo, que atrapó Fuentes sin problemas.

21 sep 2015 / 10:11 H.


No fue hasta el último cuarto de hora cuando el Villanovense comenzó a inquietar la meta de Lopito. El primer aviso fue en el 30, tras un buen centro de Casi al primer palo que Juanfran remató de cabeza a córner. El conjunto azulillo bajó en intensidad y no volvió a pisar dominio rival hasta el 37, de nuevo en las botas de Francis Ferrón, con una falta a escasos metros de la frontal. Antes del descanso llegó el gol del Villanovense, en una jugada en la que el fallo en defensa provocó el error posterior de Lopito. El centro lo puso Trinidad y la defensa no acertó a despejar. El balón le cayó a Casi, su remate le pasó entre las piernas al meta y ahí estaba Juanfran para empujar el balón a la red.


Torres movió la medular con la entrada de Kike Boula y Gámiz en la segunda parte. Pero el Villanovense, en su mejor versión defensiva, no dejó que se le escapara la victoria. La polémica llegó en el 65, tras una jugada de estrategia botada por Higinio que Javi Sánchez mandó a saque de esquina. En el córner, Ferrón peleó un balón por alto con Fuentes y le ganó la partida, pero el forcejeo en el área pequeña con el portero hizo que el gol no subiera al marcador. Los minutos finales fueron de dominio visitante, con dos ocasiones claras. La primera en el 74, aunque Kike Boula erró en su disparo tras resbalar, y dejó en nada su buena triangulación con Gámiz. Pero fue en el 90 cuando el Linares pudo empatar el partido, de no ser por la intervención del guardameta local, Fuentes, que sacó un disparo a bocajarro a Francis Ferrón en la última ocasión del partido.