El Linares pretende reafirmarse con su segunda victoria en casa

El Linares Deportivo recibe esta tarde (17:00) al Mérida, noveno clasificado, con el reto de alcanzar un hito que se le resiste esta campaña: enlazar dos victorias en la competición de Liga. Hasta  el momento, el equipo no encuentra la regularidad necesaria para sentar las bases de la reacción y emprender la huida definitiva de los puestos de descenso del grupo cuarto.

29 nov 2015 / 09:19 H.


El cuadro azulillo, que se tomó un respiro importante gracias al triunfo a domicilio ante el Almería B de la pasada jornada, afronta una nueva tentativa en Linarejos, donde hasta el momento solo ha conseguido una victoria. Fue contra el colista, el Real Betis B, al que goleó por cuatro a uno. Posteriormente llegó la derrota con el Cádiz y el empate con el Sevilla Atlético en la última comparecencia en casa. No obstante, el sufrido triunfo en el Estadio Juegos del Mediterráneo permitió al Linares escalar hasta la decimosegunda plaza y abrir una brecha de tres puntos con la zona de vértigo, por lo que los azulillos llegan al duelo con el Mérida con la confianza necesaria para encadenar el segundo triunfo, si bien con el problema que le persigue desde el comienzo de curso: las bajas. En este caso, además de las conocidas ausencias por sanción de Joselu y Chico, otros dos futbolistas importantes en los esquemas de Torres son serias dudas. Se trata del delantero Rafa Payán y el lateral Bauti, quienes ya se ausentaron en el último compromiso y cuya participación es una incógnita que no se despejará hasta última hora. Por contra, Torres sí tiene a su disposición a los dos porteros del equipo, una vez que Jorge Sánchez ha dejado atrás sus problemas físicos. Está por comprobar la elección del entrenador, aunque cualquiera de las dos variantes representa una opción de garantías.
Por parte del Mérida, el técnico Ángel Alcázar tan solo cuenta con la ausencia del centrocampista B orja García, titular indiscutible en el primer tramo de la temporada, en el que el cuadro emeritense se muestra como un conjunto irregular y con problemas en defensa. De hecho es uno de los más goleados del grupo, con diecisiete tantos en contra. No obstante, el Mérida ofreció síntomas de mejoría en su última victoria en casa ante San Roque de Lepe, al que superó por tres a dos con tantos de Elton, Gonzalo Suárez y el veterano Troiteiro, uno de los grandes peligros para el Linares junto con el delantero Pedro Conde, exjugador del Real Jaén y máximo realizador emeritense, con cinco tantos en esta campaña. Para contrarrestar el poderío del Mérida el Linares Deportivo se aferra, una vez más, a la fidelidad de una hinchada que acude a Linarejos con un doble aliciente: la posibilidad de ver la segunda victoria en casa de la temporada y, al mismo tiempo, contemplar cómo su equipo enlaza dos alegrías este curso.