El Linares empata en Algeciras y continúa invicto a domicilio
El Linares arrancó un punto del Nuevo Mirador de Algeciras y se mantiene invicto como visitante en su regreso a Segunda División B. El equipo de Antonio José García, “Torres”, se adelantó con un gol de Rafa Payán en el minuto 37 de la primera mitad, pero el conjunto algecireño encontró premio a su insistencia en ataque con el gol del empate de Melchor en el 72.

La primera parte fue de dominio local, con un equipo alegre y vistoso que tuvo varias claras ocasiones. Destacó el canterano Javi Anaya, que ya brilló en la Copa y Mere quiso darle el premio de debutar en Liga. El que asumió la responsabilidad en el ataque albirrojo fue Santi Luque. El futbolista cedido por el Tenerife protagonizó la primera gran acción con un gran cambio de ritmo que dejó sentado a Rosales. Su tiro desde la frontal se topó con Lopito y en el rechace, Adrián Gallardo estrelló el balón en el lateral de la red.
Los jugadores de Mere dominaban con cierta tranquilidad ante un Linares algo apático. En el 13 apareció el portero azulillo, luciéndose en un disparo desde lejos de Cristo Díaz que se colaba por la escuadra. El primer acercamiento del Linares fue con una falta ejecutada por Chico. Poco después, un pase de Corpas a Francis Ferrón dejó al algecireño solo ante Josemi, pero no anduvo fino en el control. El primer gol llegó en el 36 en una jugada en la que la defensa albirroja anduvo despistada desde el inicio de la jugada, fraguada en un fuera de juego posicional de Corpas, muy protestado. Aunque la jugada acabó en córner, en el rechace el “7” azulillo, ahora por la derecha, puso la pelota al segundo palo donde Payán, libre de marca, batió a Josemi.
Tras el descanso se esperaba al Algeciras del primer tiempo, con más continuidad, pero los de Torres tenían su arma y era el contragolpe. En uno de ellos pudo llegar el 0-2. Lara vio un agujero en la zaga y metió el balón a la carrera de Francis Ferrón, que atrajo a los centrales para abrir a su izquierda la llegada de Payán, pero apareció Cristo Díaz para salvar el disparo del granadino. Pese a no estar tan fluido, el Algeciras logró empatar tras un córner rematado por Melchor. Los locales se desataron y se fueron arriba. El 2-1 estuvo a punto de llegar en el 72. Melchor disparó desde la frontal y Álvaro Vega metió la cabeza salvadora. El Linares también tuvo la suya, cuando un centro de Rosales lo remató de cabeza Francis Ferrón, pero la pelota salió centrada y Josemi atajó sin problemas.