El joven fallecido en el accidente de la A-312 era vecino de Santisteban del Puerto
El joven que ha muerto este lunes en un accidente de tráfico ocurrido en la A-312, a en el término de Navas de San Juan (Jaén), era vecino de la cercana localidad de Santisteban del Puerto, donde la noticia "ha caído como un jarro de agua fría". Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde santestibeño, Juan Diego Requena, quien ha precisado que el fallecido tenía 21 años y cuando sufrió el siniestro, cuyas circunstancias investiga la Guardia Civil, "venía de Linares" cuando "parece que el coche se salió de la vía, ha saltado y ha chocado contra un muro". Según ha apuntado el regidor y a la espera de contar con el resultado de la autopsia, que ya le ha sido practicada al cuerpo, "parece que el accidente pudo producirse algo antes de lo que se ha comentado, de madrugada, ya que el coche tenía rocío".
"Estábamos recuperándonos de un accidente ocurrido hace un mes aproximadamente, cuyo ocupante afortunadamente se está recuperando, cuando nos llega esto. Ha sido como un jarro de agua fría", ha dicho Requena tras llegar la noticia a una población de en torno a 5.000 habitantes en la que "se conoce casi todo el mundo". Además, no ha querido dejar de expresas sus condolencias a la familia y allegados del joven, cuyo entierro aún no ha sido fijado.
Fuentes del servicio de Emergencias 112 señalaron que fue a las 7,10 horas de este lunes cuando, por causas que se desconocen, el conductor del turismo se ha salido de la vía en el kilómetro 36 de la A-312, por lo que se ha dado aviso a Policía Local, Guardia Civil, servicios sanitarios del 061 y Bomberos de Linares, pues el conductor había quedado atrapado en el interior del coche. Finalmente, se confirmó que había muerto prácticamente en el acto.