El grupo baezano Maldito Swing inaugura el ciclo 'Duendeando'

Que la música goza de un lenguaje internacional apto para todo el que la escucha y se deja empapar por quien la interpreta, quedó más que demostrado en la actuación que ofrecieron los baezanos del conjunto Maldito Swing. Con un estilo refrescante y envolvente, el trío comenzó la programación del ciclo 'Duendeando' en la céntrica  Plaza Deán.

    16 jun 2011 / 09:40 H.

     De esta forma, la banda atrajo a amantes de la música, en concreto a los seguidores del funk, en una amena velada. Autonombrados malditos de este pegadizo estilo musical, lo cierto es que, más allá del canalleo que se pueda beber de las notas de esta banda bajo la penumbra de una barra en una sala, al aire libre, sus temas tomaron matices diferentes que no solo refrescaron una primeriza noche estival, sino que sedujeron al más negado de la música sin letra.
    De esta manera, el trío abrió las puertas de esta experiencia con su Tiro riro riro riro. Composición con la que la plaza, cual imán, atraía a quienes escuchaban los acordes iniciales. Desde pequeños espectadores —uno de los encantos de esta iniciativa es que las familias acuden a escuchar los conciertos con sus hijos que, de alguna manera, se inician en este tipo de espectáculos— hasta grupos de jóvenes que se encontraban entre sí en cada rincón del lugar, los asistentes pudieron seguir el ritmo de los temas Bad Weid, Mr. Frank o Check your time, con el que guitarra, bajo y batería arrancaron algún que otro movimiento de cadera u hombros. Así, a ras del suelo, sin elevación sobre el público alguna, los de Baeza continuaron con su repertorio en el que, en un rápido viaje, invitaron a los presentes a evadirse con Funky trip, o a bailar al compás de los elegantes riffs de A guru guru.
    Una bendita apuesta por el funk, con la que el conjunto llegó hasta la semifinal del certamen que organiza el Festival Imagina Funk, y con la que el martes inauguró el ciclo estival de actuaciones “Duendeando”, del Bar Deán y la Concejalía de Juventud. Diana Sánchez /Jaén