El grupo Alibérico abre una fábrica en Linares
Alibérico, grupo industrial y tecnológico español especializado en la fabricación de productos transformados del aluminio, ha abierto una nueva fábrica en Linares dedicada a la producción de envases de aluminio para el sector de la alimentación que le permitirá incrementar en un 20 por ciento su capacidad productiva.
Según informó la empresa en un comunicado, con esta nueva planta, son ya 18 las fábricas que el grupo Alibérico tiene en España, de las que provee de productos transformados del aluminio a más de 40 países. La nueva planta, que será gestionada por Alibérico Packaging, suministrará envases para clientes de Andalucía y de exportación.
El grupo detalló que la inversión contempla la instalación y puesta en marcha de cuatro líneas automáticas de producción para distintos tipos de envase, de las cuales dos han entrado ya en funcionamiento.
Alibérico Packaging, que cuenta con otra planta de producción en Alcalá de Henares, se define como la primera empresa de España y una de las cinco primeras de Europa en la fabricación de envases semirígidos de aluminio para el sector de la alimentación y los postres, con una cifra de negocio superior a los 200 millones de euros, de los que alrededor del 40 por ciento procede de su actividad exterior.