El Grupo Alfonso Gallardo acuerda la venta de su acería alemana
El Grupo Alfonso Gallardo ha firmado durante el día de hoy, 31 de enero de 2012, la venta a la Companhia Siderúrgica Nacional de Brasil, CSN, de la acería alemana de Thüringen, Stahlwerk Thüringen y la comercializadora Gallardo Sections.
Esta operación, según informa el Grupo Gallardo en un comuniado, refuerza notablemente la capacidad financiera del Grupo Alfonso Gallardo, reduce su endeudamiento en torno a 485 millones de euros y le permitirá cerrar las negociaciones que se vienen llevando a cabo con los bancos acreedores y seguir desarrollando los proyectos futuros del grupo industrial.
La acería alemana, ubicada en la localidad de Unterwellenborn, está especializada en la producción de perfiles estructurales y tiene una capacidad anual de producción de 1,1 millón de toneladas.
El Grupo Gallardo seguirá manteniendo una presencia importante en el sector siderúrgico con sus plantas: Siderúrgica Balboa, Alfonso Gallardo, Ferromallas, Galvacolor (Jerez de los Caballeros, Badajoz); Corrugados Getafe y Ferralca (Madrid); Corrugados Azpeitia y Corrugados Lasao (Guipúzcoa); las distribuidoras siderúrgicas Eusebio Calvo y Marceliano Martín con almacenes repartidos por toda España; así como en el sector cementero, Cementos Balboa (Alconera, Badajoz); en el del papel, Papresa (Guipúzcoa), medios de comunicación y energías renovables. Asimismo, el Grupo Gallardo está inmerso en el desarrollo de una planta de refino en Extremadura.
BBVA ha actuado como asesor financiero y Cuatrecasas Goncalves Pereira como asesor legal del Grupo Alfonso Gallardo.