El Fuconsa Jaén FS no puede con la calidad del Ribera de Navarra
El Fuconsa Jaén FS no pudo es-trenarse con una victoria en su regreso a División de Plata siete años después. Perdió ante el Ribera de Navarra, un equipo que justificó su condición de líder de la categoría, sobre todo en el segundo tiempo.
Ante la superioridad visitante, el conjunto que dirige Quique García puso en la pista presión y un trabajo que no tuvo la recompensa de, al menos, un empate. El Fuconsa estuvo espeso en las circulaciones de balón y así es difícil generar ocasiones de peligro.
En la primera mitad, el partido estuvo más igualado. Los jiennenses, con un portero, Sergio de Pablos, que lo paró casi todo, aguantó el tipo e, incluso, dispuso de tres claras ocasiones: un uno contra uno de Miguelín con el portero Abel, un lanzamiento al larguero de Lucas, que en la siguiente acción costó el segundo gol del Ribera de Navarra, y un tiro de Ureña que desvió el meta visitante.Los navarros poseen una escuadra poderosa, con dos hispanobrasileños, Thiago y Passarinho, un jugador con pasaporte italiano, Renato, y un carioca, Fabricio, además de otros deportistas fichados para lograr el pase para las eliminatorias de ascenso. Los movimientos en la pista los tienen mecanizados, con diagonales continuas, apoyos en corto y rápidos ataques, aunque sus futbolistas, en el segundo tiempo, no estuvieron afortunados en el apartado ofensivo. El Fuconsa lo intentó todo en este periodo, pero los futbolistas, la mayoría debutantes en una categoría exigente, no tuvieron las ideas claras. Quique García recurrió al portero jugador a falta de cuatro minutos para el final. Miguelín ocupó el puesto de Sergio, pero esta situación no aportó resultados positivos. El equipo jiennense apenas generó situaciones de peligro. Con uno a dos acabó el partido. El Fuconsa busca adaptarse a una Liga marcada por la competitividad y la profesionalidad de la mayoría de los rivales.
Gilberto Moreno / Jaén