El embarcadero de El Tranco estará abierto en unos meses

La puesta en servicio del nuevo recurso turístico del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas navega a buen ritmo, lo mismo que el barco solar que se fabrica en Mallorca. La previsión es que el embarcadero de El Tranco, con todos los recursos aparejados, puedan abrir en los primeros meses de 2016, o así lo piensa, al menos, el diputado de Turismo, Manuel Fernández. Sus cálculos se basan en los trámites para adjudicar la gestión, un proceso que ya se ha puesto en marcha.
Y es que la Diputación ya ha comenzado la licitación del contrato de gestión del centro turístico y deportivo del embalse, de acuerdo con el pliego de condiciones técnicas y administrativas aprobado en la junta de gobierno del ente provincial. “Se trata de una concesión administrativa por ocho años, con posible prórroga de otros ocho”, explicó el diputado, en un comunicado. El siguiente paso será, pues, publicarlo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y establecer un plazo de 15 días hábiles para que las empresas presenten sus ofertas. Después, se valorarán las alternativas que queden sobre la mesa y se adjudicará. “Esperamos que la puesta en funcionamiento del área recreativa pueda ser realidad en los primeros meses de 2016”, anunció Manuel Fernández.
Las flamantes instalaciones en medio del parque natural constan de un edificio de usos múltiples dotado de una tienda, cafetería, restaurante, zona buffet, salón de actos y almacén de piraguas, canoas y bicicletas, entre otras dependencias, además de terraza y vestuarios. Además, en el exterior se ha habilitado una zona de juegos infantiles y distintos espacios como el Paseo de las Rapaces, una tirolina de 140 metros de longitud, dos rocódromos, además de una torre-mirador y merenderos. Pero, sin duda, la atracción estrella será el barco solar que surcará las aguas del embalse, que se construye en Mallorca, y que tendrá capacidad para 60 personas.

26 nov 2015 / 11:02 H.