El dulce éxito de María Lunarillos

Un milagro que se obraba dentro del horno. Eso sintió la primera vez que hizo galletas. Una magia que la cautivó. Y llegó su blog, donde María Lunarillos compartía sus dulces recetas. Era 2007. Cuatro años después, nació la tienda online que tiene todos los utensilios necesarios para hacer estos tentadores postres. Entre Canarias y Alcalá la Real, la exitosa firma cada vez va a más, ya emplea a cinco personas. 

    03 ago 2013 / 08:27 H.

    Tiene más de 47.000 seguidores en Facebook. Y su blog recibe miles de visitas al día. Todo un referente en el mundo gastronómico 2.0. Detrás de María Lunarillos, está María del Mar Díaz, una joven alcalaína con el corazón dividido entre la ciudad de La Mota y Tenerife, donde reside desde 2001. Allí está su base de operación, ella elige los productos de su catálogo, cocina con ellos y trata con los clientes. Y, el otro cincuenta por ciento, está en Alcalá, con su hermano Eduardo, que coordina la distribución.
    Pero ese es el presente. Su historia comenzó hace ya más de seis años y creció poco a poco. “El día que hice galletas en casa por primera vez sentí que en mi horno estaba obrándose un milagro. A raíz de eso, comencé a frecuentar foros, a seguir blogs y a comprar libros. Y la curiosidad fue convirtiéndose poco a poco en una afición que me hacía feliz, y pensé que sería bonito recopilar todas las recetas en un blog, que por aquel entonces, en 2007, comenzaban a estar de moda”, recuerda María Lunarillos, como se dio a conocer en la blogosfera.
    “La idea de la tienda surge unos años después, en 2011, cuando estaba embarazada de 7 meses. Quería poder ejercer de madre muchas más horas al día de lo que me permitía un trabajo convencional fuera de casa y pensé que una tienda online sería la solución. Como vivo en Canarias y desde aquí me resultaría muy difícil operar, le propuse la idea a mi hermano, que vive en Alcalá  y es la otra mitad de María Lunarillos. Él por entonces ya gestionaba otro negocio, así que yo aportaría mis conocimientos sobre el sector y él se encargaría de las necesidades logísticas del negocio”, comenta.
    María Lunarillos pretende dar respuesta a un problema habitual entre los amantes de la repostería: encontrar los utensilios y materiales necesarios para realizar las recetas, por raros que sean. Desde moldes, ingredientes, fondant o colorantes, a cajas transportadoras, pasando por pequeños electrodomésticos y una variadísima colección de decoración comestible.  Todo para hacer “cupcakes” y tartas en las que los límites solo los pone la imaginación.
    Y de un milagro que comenzó  a obrarse en forma de galleta en un horno, es ahora una empresa consolidada, con un equipo de siete personas. “Actualmente contamos con más de 3.000 referencias en artículos de repostería, fiestas y craft, y procesamos unos 3.000 pedidos mensuales. Nos levantamos cada día buscando los artículos más novedosos por todo el mundo, novedades que luego acaban marcando tendencia también en España. Pero por encima de todo, nuestra seña de identidad es nuestro servicio: nuestras entregas son muy rápidas y la mayoría de los pedidos llegan a casa en menos de 24 horas”, aclara la alcalaína. Pepi Galera / Jaén