El debate por la cita motera crece a un día de celebrarse

El delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Millán, señaló, en unas declaraciones, que la Junta recibió el escrito remitido por el Ayuntamiento de Andújar en el que se da a conocer la programación de actividades de la primera concentración motera “El Lince” prevista para este próximo fin de semana en el Parque Natural Sierra de Andújar.

    29 ene 2015 / 11:20 H.

    Según explicó Millán, la documentación está “incompleta”. La Administración local insiste en que tiene competencias para la organización de la cita sin necesidad de contar con la autorización por parte de la Junta de Andalucía al asegurar, como dicen, que se desarrolla en suelo municipal. Es por ello, que el delegado territorial anunció que su departamento requerirá, de nuevo, al Ayuntamiento iliturgitano la información que considera que es necesaria adjuntar para la celebración de la cita motera.
    De igual manera, Julio Millán anunció  que propuso a los responsables  de  la Junta Rectora del Parque Natural de Sierra de Andújar —espacio protegido— la convocatoria de una reunión extraordinaria y urgente, que finalmente, se celebró ayer en el Parque Forestal del Cercado del Ciprés. También cree que, desde un principio, no se ha planteado bien la actividad, al organizarla, en sus palabras, a espalda de los colectivos implicados en el evento, y en concreto, con el Parque Natural Sierra de Andújar. En este sentido, el delegado lamentó que la Junta de Andalucía se enterase de la celebración de la actividad a través de los medios de comunicación, obviando, como explicó, la colaboración entre las administraciones y recordó que el Ayuntamiento ha manifestado, en varias ocasiones, su voluntad de ejecutar la actividad.
    Por último, el delegado territorial de Medio Ambiente dijo no descartar el remitir el asunto a los servicios jurídicos y abrir un expediente sancionador, en el caso, de que se pueda incurrir en alguna irregularidad.