El Colegio de Médicos cierra su año académico

El salón de actos del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar acogió, el viernes por la tarde, la clausura del año académico del Colegio Oficial de Médicos de Jaén. En la cita participaron más de cien facultativos procedentes de diferentes municipios de la provincia.

    26 jun 2011 / 09:13 H.

    El Colegio Oficial de Médicos de Jaén celebró la clausura del año académico en las instalaciones hospitalarias iliturgitanas, con la presencia de más de cien facultativos. Al acto asistieron el presidente del colectivo, Emilio García de la Torre; el vicepresidente del Consejo Andaluz de Médicos, Francisco José Martínez; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Andújar, Francisco Carmona; el jefe de servicio de Planificación y Evaluación Asistencial de la Delegación de Salud de Jaén, Florentino García; el director gerente de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, Alfonso Gámez, y el asistencial del Hospital Alto Guadalquivir, Fernando Casado, así como otros responsables del centro.
    El encuentro, que duró dos horas aproximadamente, comenzó con las intervenciones del vicepresidente del Consejo Andaluz de Médicos, del director gerente y del asistencial del Hospital Alto Guadalquivir, que dedicaron  unas palabras de bienvenida a los asistentes. A continuación, el doctor Manuel Serrano ofreció una conferencia sobre su abuelo, también facultativo, que fue el primero en publicar una tesis doctoral contra los efectos perjudiciales del tabaco, en la época de posguerra. Posteriormente se precedió a la entrega de tres cheques a las organizaciones no gubernamentales sanitarias de la provincia —Quesada Solidaria, Manos Unidas e InteRedH—, una aportación proveniente del 0,7% de los ingresos que recibe el Colegio de Médicos y que se realiza desde que se incorporó a la Red de Colegios Solidarios.
    El acto lo cerró el presidente del Colegio, Emilio García de la Torre, quien analizó en su intervención el panorama sanitario durante estos últimos doce meses. Una vez cumplida la cita, más de doscientas personas se reunieron en una cena, que sirvió para confraternizar.
    La iniciativa puso fin a las actividades que la institución preparó para sus miembros. Con anterioridad se llevó a cabo una misa dedicada a los compañeros fallecidos en el transcurso del último año. Igualmente hubo un concierto coral con diferentes obras clásicas y populares interpretadas por el grupo Aida. José Expósito / Andújar