El choque entre tres vehículos en Torreperogil causa cinco heridos
La tragedia volvió a rozarse en la N-322. Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados se saldó con cinco personas heridas, un grupo de aceituneros que fue trasladado hasta el hospital de Úbeda. El percance consistió en una colisión por alcance.

El percance ocurrió en torno a las cuatro menos cuarto a la altura del kilómetro 156 de la carretera N-322, en Torreperogil. El choque por alcance entre los tres automóviles implicados ocurrió en el carril procedente de Villacarrillo, en el acceso al casco urbano torreño. Los vehículos eran dos furgonetas y un todoterreno con siete ocupantes. Todos los heridos viajaban en este último automóvil y fueron trasladados hasta el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. Según el servicio de emergencias 112, se trataba de tres varones, de veinte, treinta y dos y cincuenta y cinco años y dos mujeres de treinta y treinta y dos. Las mismas fuentes indican que, en principio, presentaban contusiones y algún traumatismo. Eran trabajadores de la campaña de recogida de aceituna que regresaban del tajo, personas de nacionalidad española y, al parecer, al menos algunos de ellos vivían en Torreperogil. Al cierre de esta edición los facultativos se afanaban en evaluar el estado de los pacientes aunque, en principio, ninguno de ellos estaba grave.
El accidente, según las informaciones iniciales, sucedió cuando la primera furgoneta se vio obligada a frenar de manera brusca para evitar la colisión con un tractor. Los otros dos vehículos no pudieron evitar el aparatoso choque múltiple. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, profesionales sanitarios y personal de mantenimiento de carreteras. Las Fuerzas de Seguridad regularon la circulación en la zona. El tráfico rodado quedó restablecido alrededor de las cinco y cuarto de la tarde.
La N-322 a su paso por la provincia de Jaén se caracteriza por su peligrosidad, con numerosos accidentes tanto en la comarca de La Loma como en la de Las Villas, hasta el punto de que una plataforma exige la conversión en autovía. La última mortal se produjo a principios del presente año precisamente en un recta ubicada en el término municipal de Villanueva del Arzobispo, el pasado 2 de enero. Un repartidor falleció en la colisión entre una furgoneta y un todoterreno. Era un ubetense, igual que la última persona que perdió la vida en 2013. Ocurrió el pasado 20 de diciembre, cuando chocaron dos turismos y un camión entre Úbeda y Torreperogil. ANTONIO ROSILLO/JUAN RAFAEL HINOJOSA n TORREPEROGIL/JAÉN