El líder de Los Rebeldes, hoy en la sala Kharma

Elena Cabrera /Jaén
El cantante, compositor y guitarrista de Los Rebeldes, Carlos Segarra, presenta hoy, en la sala Kharma de Jaén, su ‘capricho más personal’, la banda de Rock and Roll Club, su grupo alternativo con el que versiona temas clásicos de los años 50 y 60 que, por algún motivo, le han marcado o inspirado a lo largo de su vida.

    18 feb 2010 / 12:02 H.

    El incombustible músico, junto a un batería y un contrabajista de la formación cordobesa Blues Fever, rinde homenaje a sus influencias de la adolescencia, en una gira que lo está llevando por los escenarios de todo el país. No es la primera vez que el líder de Los Rebeldes se pasea por tierras jiennenses, ya que como él mismo afirma, le encanta el público, ‘que se entrega desde el principio, y también, las tapas, el aceite de oliva y los bares’. De este proyecto personal ya ha editado dos discos, que con el título de “Back to the Club”, que cuenta con la colaboración de Dani Nello, Jorge Rebenaque, Pere Ayala, Aurelio Morata, antiguos componentes de los Rebeldes y otros amigos como Murfila, Hellbilly Club, Vero Tejero o Chris González. El autor de éxitos como “Mescalina”, “Mi generación” o Mediterráneo” reivindica con su Rock and Roll Club “tocar sólo por el placer de tocar”. Así, un buen día decidió reunir a sus amigos, “rockers” como él para interpretar “canciones míticas” de grandes del género como Elvis Presley, Eddie Cochran, Chuck Berry, Buddy Holly o Creedence Clearwater Revival.    
    En cuanto a Los Rebeldes, el próximo 1 de marzo sale a la venta un nuevo cd y dvd, titulado “Noches de Luz, Días de Gas”, grabado en directo en la famosa sala “Luz de Gas” de Barcelona con otros artistas como Jaime Urrutia, Loquillo, Shuarma o Mürfila (www.losrebeldes.com).