El arte de proyectar ideas de tres jóvenes emprendedores

El diseño no es imprescindible, es inevitable”. Con esta frase por bandera se presentan Juan Serrano, Gabriel Moreno y Francisco Ruiz, los tres componentes y fundadores de Nabú Estudio. Talento jiennense en estado puro, que con sus nuevas ideas están revolucionando el diseño local y provincial. Sus edades, comprendidas entre veintidós y veintiséis años, no impidieron que estos tres jóvenes “se tiraran al charco”, y decidieran emprender por su cuenta ante la falta de expectativas y la dificultad para encontrar un trabajo en los campos en que están especializados. “Actualmente el trabajo no llama a tu puerta”, destacan sus miembros.

01 feb 2015 / 10:11 H.


En poco tiempo, se hicieron un hueco dentro del diseño jiennense, compartiendo actos con profesionales ya consolidados. Así, el año pasado estuvieron presentes en varios encuentros para especialistas como “Diseño en 20cl”, reuniones entre diseñadores y “Gráffikus People”, realizado, también, en la provincia y en el que participaron diseñadores, ilustradores, publicistas y fotógrafos. Asimismo, participaron en diversas ponencias y charlas para estudiantes, en las que contaron su experiencia y su trabajo.
Por otro lado, los jóvenes confesaron que en estos momentos “tienen bastante trabajo, con varios frentes abiertos”, entre los que se encuentra su colaboración con “Adobe Creative Day”, un evento que se realizará durante este mes en la ciudad de Granada, y para el que han realizado su identidad corporativa, diseño web y gestión de redes sociales, entre otros aspectos. Afincados de momento en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Úbeda (CADE), luchan día a día por fomentar el diseño jiennense y conseguir que algún día llegue al nivel de provincias como Málaga o Granada. “Actualmente está creciendo el número de estudios de diseño, a lo largo de la provincia, al igual que la calidad de los profesionales” puntualizan.
Asimismo, los fundadores de Nabú destacan la importancia de “concienciar” al ámbito empresarial sobre la importancia de su trabajo. “El diseño no es una herramienta más, sino un pilar fundamental para la constitución y formación de una empresa”, subraya Juan Serrano. Su juventud no es un obstáculo, y como ellos mismos afirman, las actuales circunstancias les han llevado a tener una “amplia formación” y una “gran profesionalidad” a la hora de trabajar y tratar con sus clientes. “Nos gusta nuestro trabajo, y no nos lo tomamos como un juego”, manifiestan los integrantes de la empresa de diseño. Esta generación que “pisa fuerte” se caracteriza por su frescura y las nuevas ideas, revitalizando el diseño en la ciudad de Úbeda y también en el ámbito provincial. “Mucha gente se alegra de que haya profesionales jóvenes y apuestan por nuestro trabajo, porque aportamos ideas nuevas”, concluyen.