El arreglo de “Juanito el Practicante” llegará por fin el próximo mes

Cuando estaban dispuestos a movilizarse para reclamar la reanudación de las obras en el eje que forman las calles Almendros Aguilar y Juanito el Practicante, los miembros de la Federación de Vecinos Objetivos Comunes (OCO) se llevaron una grata sorpresa.

23 ene 2015 / 10:47 H.

Después de casi cuatro meses de parálisis, el Ayuntamiento adjudicó, ayer, las obras de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento del tramo comprendido entre la Plaza de San Juan, Juanito el Practicante y la calle Llana de San Juan. La empresa Gallardo Constructora será la que acometa los trabajos por un importe de 262.408,17 euros.
El concejal de Hacienda, Miguel Contreras, destacó en un comunicado: “Con esta adjudicación culminamos una de las intervenciones más importantes que el Ayuntamiento realiza en el casco histórico. Y, una vez cumplidos los trámites administrativos obligatorios, en febrero comenzarán las obras, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses”. De esta forma —agregó Contreras—: “Seguimos cumpliendo así nuestro compromiso adquirido con los vecinos del casco antiguo y, más concretamente, con los de la calle Almendros Aguilar, que vieron cómo el PSOE e IU, hicieron en su día una auténtica chapuza, y, a pesar de haber anunciado una inversión de un millón de euros procedentes del Gobierno, dejaron esta calle sin hacer”.
Las obras en este eje se dividieron en tres fases. Según se recuerda en un comunicado, en la primera y segunda se realizó una intervención conjunta con Aqualia con una dotación presupuestaria de 400.000 euros y, para la tercera fase —la más compleja y para la que se carecía inicialmente de fondos—, se invertirán estos 263.000 euros. “A estas cantidades hay que sumar otros 60.000 euros que se destinarán al asfaltado y reposición de adoquinado. Esto se adjudicará en febrero”, adelantó el edil.
La presidenta de “OCO”, María Cantos, manifestó: “Lo que pedimos es que no suceda como con las obras de La Alameda, que se licitaron y fíjate como están. No queremos que se paralicen”.