Dos jóvenes malheridos por una salida de la vía en Jódar
Noche de diversión con un fi- nal dramático. Dos jóvenes de Jódar de diecinueve años, que regresaban de la feria de Baeza, se encuentran heridos, uno de ellos muy grave, como consecuencia de un extraño accidente de tráfico ocurrido a primera hora de la mañana en la carretera A-401, que une Úbeda y el municipio de Moreda (Granada). El percance ocurrió a unos tres kilómetros del casco urbano galduriense.

El conductor perdió el control del vehículo en una recta, situada cerca de la zona en la que está el desvío hacia Puente del Obispo. Las fuentes indican que, después de dar varias vueltas, el automóvil chocó con un olivo y se incendió. El ocupante que presenta peor estado es José Rivera Cazorla. Al cierre de esta edición se encontraba ingresado en estado crítico en la UCI del Hospital Neurotraumatológico de Jaén, hasta donde llegó procedente del San Juan de la Cruz de Úbeda. Según un allegado del joven, hubo que estirparle el bazo y presentaba importantes lesiones en la cabeza y el resto del cuerpo. El otro herido es Sebastián Urraco Mulero, el dueño del turismo. Ayer se hallaba hospitalizado en la Unidad de Quemados del Virgen de Rocío de Sevilla aunque, en principio, su vida no corría peligro.
Los vecinos de Jódar, municipio en el que los dos accidentados son muy conocidos, se sentían consternados por el alcance del accidente. En el caso de Rivera destaca su trayectoria deportiva pues, tras jugar como juvenil, había alcanzado recientemente el equipo sénior de la EMD Jódar. Según ha podido saber Diario JAÉN, los jóvenes circulaban en buen estado, ya que, kilómetros antes, superaron de modo satisfactoria un control de alcohol y drogas. “Subieron” a las redes sociales, antes de partir hacia Baeza, una fotografía en la que aparecen juntos. La Guardia Civil investiga las circunstancias del suceso para aclarar las causas que motivaron la salida de vía y el posterior fuego. Los daños fueron tan severos que el utilitario quedó totalmente carbonizado. Las llamas tuvieron que se extinguidas por los Bomberos ubetenses.