Dos hombres pierden la vida en un accidente en Pozo Alcón

Una vez pasado el ecuador del verano se puede decir ya, de antemano, que será negro en lo que a siniestralidad en carretera se refiere. Desde el pasado 1 de julio, nueve personas pedieron la vida en algunas de la múltiples vías que conectan los 97 municipios de la provincia y hacen de nexo entre Jaén y el resto de Andalucía. El último suceso se produjo en la carretera JA-8201, que conecta Pozo Alcón con El Fontanar, donde dos personas perdieron la vida.

20 ago 2014 / 11:04 H.


Los hechos se produjeron pasadas las cinco y media de la tarde. El Servicio de Emergencias 112 recibió el primer aviso a las 17:38, cuando se alertó de que un coche se había salido de la vía y chocó contra un muro, según explicaron los testigos presenciales al 112. Fue en el kilómetro dos, a la altura de una venta. Hasta el lugar de los hechos se personaron los servicios sanitarios y agentes de la Guardia Civil. Es más, acudió un helicóptero medicalizado desde Granada. Sin embargo, nada pudieron hacer por salvar la vida de los dos ocupantes del vehículo, que fallecieron en el lugar del accidente al sufrir una parada cardiorespiratoria. Al cierre de esta edición se desconocía la edad de las víctimas así como las causas que originaron el accidente.

Según testigos presenciales eran vecinos de la zona y la carretera donde se produjo el siniestro es concurrida. De hecho, la tragedia podría haber sido mayor ya que de forma paralela discurre un carril bici por el que, normalmente, transitan muchas personas. Sin embargo, todo apunta a que la salida de vía fue en el sentido contrario. Además, se da la circunstancia de que la carretera que conecta Pozo Alcón con El Fontanar fue remodelada recientemente.

Con estas dos últimas víctimas, ya son nueve las personas que han perdido la vida en las carreteras jiennenses desde el pasado 1 de julio. Esta misma semana, un hombre falleció en un accidente entre un camión y un furgón que se saldó con un fallecido en la A-312. El 12 de agosto, un hombre de 59 años también perdió la vida, esta vez en una salida de vía en Baeza. En Cazorla, dos días antes, una adolescente de Cazorla murió en un choque frontal entre vehículos en la A-319, que dejó tres heridos también. El peor suceso se produjo el 26 de julio, cuando tres personas, dos de ellas menores, fallecieron al volcar su furgoneta. Ese mismo día, se conoció que un bailenense de veinticuatro años perdía la vida en un accidente entre una motocicleta y un turismo en la N-IV.