Dolor en el entierro de la fallecida en el accidente de La Puerta
F. J. Torres/José Rodríguez La Puerta/Jaén
Multitudinario entierro de la menor, de 16 años, que falleció, el lunes, en un brutal accidente de coche en la carretera A-310. Unas mil personas, entre las que estaba la delegada de Educación, Angustias María Rodríguez, despiden a la joven.
Los restos mortales del otro fallecido reciben sepultura hoy. Los tres heridos evolucionan favorablemente.
Los Pascuales, la aldea de La Puerta de Segura donde residía la menor que, el lunes, falleció en un brutal accidente de tráfico en la carretera A-310, junto a un joven de 18, tiene unos ciento cincuenta habitantes. Ayer, el pequeño núcleo, entre las siete y media y las ocho y media, el tiempo que duró el sepelio de la joven de 16 años, multiplicó su población por diez. La ceremonia se celebró en la ermita de la Virgen de la Cabeza. Fuentes municipales apuntan a que se concentraron unas mil personas junto al templo, muchísimas más fuera que dentro. Entre los asistentes a la ceremonia, la delegada de Educación, Angustias María Rodríguez; el alcalde puerteño, Antonio Jesús González, y un nutrido grupo de profesores y alumnos del instituto Sierra de Segura de Beas, donde la fallecida cursaba sus estudios. También acudieron jóvenes de Puente de Génave, municipio próximo al anejo de Los Pascuales.
El coche fúnebre se desplazó desde la pedanía hasta el cementerio de La Puerta, donde los restos mortales tomaron sepultura. La comitiva estaba formada por unos sesenta vehículos, en los que viajaban unas doscientas personas, entre familiares y amigos. Cinco psicólogos atendieron en todo momento a los más afectados por la pérdida. Fue una de las formas en las que la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento colaboraron con los seres queridos y el resto de vecinos. El Gobierno local mantendrá el luto oficial hasta las doce de la noche de hoy, ya que la medida, que implica las banderas a media asta con crespones, tiene 48 horas de vigencia. Hoy, a las once y media de la mañana, será enterrado, en la iglesia de San Mateo de La Puerta, el joven fallecido en el accidente. Los tres heridos, una madre y su hija, de 12 años, de Villanueva del Arzobispo, y otro joven puerteño, de 19, evolucionan de las graves heridas que sufrieron.