Diseño de Alonso para un aceite de categoría
Una de las múltiples facetas del famoso deportista asturiano Fernando Alonso es la de diseñador. De hecho, la etiqueta del aceite de máxima calidad Primer Día de Cosecha, de la firma Castillo de Canena, es una creación del piloto de Fórmula Uno. El producto será presentado el jueves, en Madrid. La empresa Castillo de Canena presentará, este jueves, en Madrid los aceites de su edición limitada Primer Día de Cosecha 2013, de las variedades picual y arbequina.
Uno de los atractivos del producto es que la etiqueta de los envases fue diseñada por el piloto Fernando Alonso.
“Ya están aquí los aceites”, afirmó en declaraciones a Europa Press el gerente de la compañía, Francisco Vañó, quien expresó su “orgullo” por esta producción, muestra del “esfuerzo y el trabajo, de los anhelos y las esperanzas” que mantienen durante todo un año y que cristalizan en unos caldos recolectados el primer día de cosecha. Castillo de Canena sacará al mercado en torno a diez mil botellas de cada una de las variedades, picual y arbequina, que volverán a llegar en un recipiente con su característico color cereza, elemento que, de acuerdo con Vañó, “se ha convertido casi en icónico”.
“Lo más importante cuando buscamos a la persona que la diseña es que se sienta identificada con el producto, que le guste, que conozca su incardinación en la cultura tradicional y mediterránea. Debe sentirlo, deber ha-ber una vinculación y un cariño hacia el aceite”, manifestó.
Juan Rafael Hinojosa /Jaén
Más información en nuestra edición impresa.