Diego Caro: “No nos podemos permitir perder en Fuengirola”
Por la cabeza del entrenador del Ciudad de Torredonjimeno, Diego Caro, no pasa otro resultado que no sea la victoria en Málaga. El domingo, a partir de las doce, se mide con el Athletic Fuengirola en un partido calificado por el técnico y por la plantilla como “clave” en sus aspiraciones de alcanzar las plazas que dan opción de jugar la próxima temporada en Tercera.

El preparador rojiblanco es consciente de que un tropiezo en el Nuevo Estadio Municipal Elola puede “costar muy caro” en la clasificación. “Está claro que los puntos valen su peso en oro a estas alturas de la temporada. Nadie cede en la zona alta. Todos queremos ganar para no descolgarnos”, asegura. El Ciudad de Torredonjimeno se encuentra en un gran momento de forma. Con seis partidos sin conocer la derrota —cuatro victorias y dos empates—, es uno de los equipos que mejor ha arrancado el año. Sin embargo, Diego Caro no se fía de su rival y advierte de su potencial. “El Athletic Fuengirola es un equipo que cuenta con grandes individualidades. Son fuertes de medio campo hacia adelante, por lo que tendremos que estar metidos en el partido los 90 minutos”.
La semana ha estado centrada, además de en el trabajo físico, en el aspecto anímico. Diego Caro quiere que sus jugadores salten al césped sintético del Nuevo Eola con la convicción de que son capaces de vencer en cualquier campo y de que el objetivo está cada vez más cerca, siempre y cuando se hagan las cosas bien. En este sentido, dice estar orgulloso de todo el vestuario y, en especial, de los jugadores más veteranos, porque su “compromiso con el proyecto es total”. “Solo puedo quitarme el sombrero ante ellos. Las ganas que ponen en los partidos y la ilusión con la que juegan al fútbol en un categoría tan dura como esta no deja de sorprenderme”, declara el entrenador cordobés. Destaca, asimismo, la solidez defensiva de su conjunto. No en vano, el Ciudad de Torredonjimeno es el equipo menos goleado del grupo III de Primera Andaluza y confía que siga siendo así a la conclusión de la vigésimo segunda jornada. “Nos hacen pocas oportunidades los rivales, pero debemos mantener esa concentración durante todo el partido. No podemos permitir que el rival se acerque a nuestra portería si queremos regresar a casa con un marcador favorable”, argumenta. Diego Caro subraya que la victoria en tierras malagueñas es importante por su valor en la tabla, pero también para la moral del grupo. Asimismo, recuerda que hay enfrentamientos directos entre rivales de la parte alta de la clasificación que puede aprovechar el Ciudad de Torredonjimeno para recortar las distancias en relación con el CD Rincón y el Torremolinos.