Días para el recuerdo y la diversión

Vecinos del Paseo de Linarejos disfrutan, un año más, de las tradicionales fiestas de la barriada. El representativo distrito de la ciudad llena sus calles de vida con un atractivo programa de actividades para hacer de estos días los del goce y la diversión de pequeños y mayores.

    21 jul 2013 / 08:34 H.

    La barriada del Paseo de Linarejos, importante punto que toma su nombre de la patrona de la ciudad y cuya ermita se alza al final del representativo parque, se convierte, este fin de semana, en centro neurálgico de la diversión y la convivencia entre vecinos del distrito y demás linarenses. Y es que, un año más, acoge sus populares fiestas, que arrancaron el miércoles y que llegan a su punto álgido. La apuesta de la directiva del colectivo ha sido clara: “Multiplicar el esfuerzo para poder mantener el mismo programa de actividades”. Así lo detalló Ángel Mihi, presidente de la asociación.
    La festividad comenzó con el popular pregón, a cargo del presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIL), Luis Pedro Sánchez. Una cita que albergó el antiguo recinto ferial de la Estación de Madrid, donde se suceden todos los actos.
    El día inaugural concluyó con una tradicional verbena que reunió a cientos de asistentes para disfrutar de una concurrida velada musical. La actuación de Hermanos Vela Espectáculos también logró buena acogida del público, que se mostró muy entregado el viernes por la noche. No obstante, la celebración llega a su cumbre este fin de semana, cuando el tiempo para el ocio es más amplio y la ciudad no duda en echarse a la calle para vivir momentos de convivencia y regocijo. Ayer se sucedió multitud de citas de diversa índole. El día arrancó con un recibimiento a todos los moteros para proseguir con una ruta por diversas calles de la barriada y la ciudad y, posteriormente, disfrutar de un espacio para la convivencia. También hubo torneo de dominó y el grupo My Way Quinter protagonizó una actuación estelar.
    Por delante queda un sinfín de iniciativas que, durante la jornada de hoy, ponen el broche de oro a la fiesta estival. El día comienza con una gran chocolatada para continuar con una divertida fiesta infantil, con sorpresas para los más pequeños. También se desarrollan el tradicional concurso gastronómico y un concierto a cargo de la agrupación musical, entre otras citas dentro del calendario festivo vecinal.
    Alba Márquez / Linares