Día de fiesta en Altocastillo
Gilberto Moreno/Jaén
El Colegio Altocastillo, que pertenece al grupo Attendis, vivió una jornada importante al inaugurar una instalación deportiva que refuerza la apuesta del centro de enseñanza por la educación y el deporte. El campo de fútbol 7 artificial también podrá ser utilizado por los ciudadanos que deseen alquilarlo.
El Colegio Altocastillo, que pertenece al grupo Attendis, vivió una jornada importante al inaugurar una instalación deportiva que refuerza la apuesta del centro de enseñanza por la educación y el deporte. El campo de fútbol 7 artificial también podrá ser utilizado por los ciudadanos que deseen alquilarlo.
El alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, fue la primera persona que tuvo la oportunidad de tomar contacto con la superficie. La máxima autoridad municipal transformó un penalti con un elegante estilo ante el aplauso de las cien personas que participaron en la jornada. Con anterioridad, Fernández de Moya presidió la inauguración oficial del campo de fútbol 7 junto con Manuel Quesada, director de Altocastillo, José Juan Aranda, director financiero de Attendis, y Pedro Alberto Olivares, que es el presidente de la asociación de padres y madres del centro de enseñanza. También estuvieron presentes un grupo de concejales del equipo de Gobierno (Miguel Ángel García Anguita, Miguel Contreras, Higinio Vilches, Juan José Jódar, Reyes Chamorro, Marina Paterna y Francisca Molina), el profesorado de Altocastillo, alumnos y familiares. La apuesta de fomentar la educación a través del deporte fue un mensaje transmitido por Manuel Quesada, satisfecho de disponer de una instalación deseada por la comunidad educativa. “Para nosotros es un día importante y damos las gracias al alcalde por el apoyo que nos ha prestado y por su asistencia a la conferencia y a la inauguración del campo de fútbol 7. Este hecho nos da más fuerza para seguir trabajando”, indicó.
José Juan Aranda se expresó en los mismos términos. “La inauguración es fruto de la ilusión y el esfuerzo de Attendis por mejorar las instalaciones deportivas de los colegios y del trabajo de muchos padres, que han visto en esta nuevo campo un medio más para la formación de sus hijos en un aspecto de la vida tan importante como el deportivo y los valores que se desarrollan”, manifestó. Aranda se refirió a que su grupo cuenta con veintiún centros en Andalucía y Extremadura. “Actualmente, los colegios de Attendis disponen de 12.000 alumnos y un completo equipo de profesores que está formado por 700 profesionales”, concluyó.
Impulso. Por su parte, José Enrique Fernández de Moya resaltó la importancia de la labor que realiza Altocastillo. “Fomenta la educación en valores importantes, uno de ellos es el deporte. La prueba más evidente es la inauguración de un recinto para practicar el fútbol 7”, manifestó. Los responsables del centro de la capital confirmaron que el campo podrá ser alquilado por los ciudadanos que lo deseen. La histórica jornada concluyó con un acto de convivencia en uno de los salones del colegio, en el que participaron los numerosos asistentes. La satisfacción fue la característica de los miembros de la comunidad educativa.
Compaginar los estudios con el deporte
Lázaro Linares es
un entrenador de atletismo que tiene un prestigio avalado por los 50 años de trabajo con las promesas del Tajamar de Madrid, aunque también destacó en la disciplina de halterofilia. Fue campeón de España en 1965. Linares, que dirigió al mítico Fernando Ferrada, pronunció una conferencia titulada los “Valores humanos del deporte”. Su exposición fue clara. “Hay que compaginar el deporte con los estudios. La fortaleza y la constancia son ejes fundamentales para el progreso de un deportista”, dijo. Otro aspecto que destacó es que cuando un una persona se toma en serio el deporte mejora en la vida académicos y personal. “Está comprobado y es gratificante para el profesor, la familia y el atleta”, afirmó Lázaro Linares. El técnico también se refirió a la labor que realiza con el Tajamar, una referencia del atletismo nacional y que ha sido en siete ocasiones campeón de España en la categoría júnior. “Estoy orgulloso de lo que hemos conseguidos, porque ha sido fruto del trabajo”, manifestó Linares.