Detenido por robar tres escopetas y un rifle
La Guardia Civil de Jaén ha detenido a una persona por un delito de robo de cuatro armas de fuego que sustrajo de una vivienda de la urbanización Cerro Molina, en el término municipal de la capital.

Según ha informado el Instituto Armado, la actuación, desarrollada dentro de los dispositivos llevados a cabo contra el robo en zonas Rurales y edificaciones aisladas, comenzó sobre las 18,00 horas del pasado día 6 de noviembre, cuando se recibió una denuncia por el robo de un armero y las cuatro armas de fuego citadas. Alertada la Guardia Civil de los hechos, se estableció un dispositivo en la zona, tanto de patrullas uniformadas como camufladas de la Guardia Civil, dando como resultado la detención de A.C.R. de 43 años, natural y vecino de Jaén, y que en el momento del arresto llevaba en el interior del vehículo que conducía dos de las cuatro armas.
Iniciadas las investigaciones para la localización y recuperación tanto del armero como de las dos armas aún desaparecidas, fueron localizadas en Granada. Además, se tienen pruebas fehacientes de que estaban vendidas a otra persona de Málaga, de modo que con su recuperación se ha logrado impedir la venta de las escopetas y el rifle, que presumiblemente iban a ser utilizadas para fines ilícitos.