Deoleo compra Hojiblanca y su planta de envasado de Antequera
Deoleo —la división aceitera del antiguo Grupo SOS— se queda con la marca Hojiblanca y con su planta de envasado de Antequera. No hay dinero de por medio. A cambio, el grupo cooperativo —con 21 aceiteras asociadas en la provincia— adquiere el 9,63% del capital de la compañía. Solo faltaba el visto bueno de la Comisión Nacional de Competencia (CNC). Ya lo tiene. Deoleo y Hojiblanca acaban de suscribir un acuerdo importante con vistas a la producción y venta de aceite de oliva. Las dos compañías se integran después de una operación empresarial compleja.
Ninguna empresa se gastará un euro. Todos los pagos se hacen en especie. El Grupo Hojiblanca se desprende de su marca estrella y de la planta de envasado de Antequera a cambio de participar en Deoleo con un 9,63% del capital social. En cambio, conservará la fábrica de Villarubia y la de Guarromán —antigua Fedeoliva— y otras marcas de calado, como Cordoliva. También sigue como hasta ahora con el negocio de graneles, el ganadero, las centrales de suministros y otras vías de negocio. Las dos compañías funcionarán de forma independiente, pese a que la entrada en el capital social a cambio de la envasadora y la marca Hojiblanca ya son dos lazos de unión más que considerables.
Enrique Alonso /Jaén
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