Denuncia de la alcaldesa por la publicación de textos "injuriosos"

La aparición de varios mensajes en un foro local de internet indigna a la alcaldesa, Elena Víboras Jiménez. La máxima responsable municipal ha presentado una denuncia para que se aclare la autoría de los textos y exige a quienes los escribieron que se retracten de lo que cree “injurias y calumnias”.

    18 ago 2013 / 09:00 H.

    La máxima autoridad municipal explica que los comentarios aparecieron publicados en un foro alcalaíno el pasado mes de julio. Añade que, al tener conocimiento de su existencia, se dirigió al jefe de la Policía Local, José Luis Pinto Robles, con los “pantallazos” de los textos como prueba. De esa comparecencia inicial  derivó una denuncia formal que ya está en manos de la Guardia Civil y del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno, cuyo titular es Carlos Francisco López Cucharero. La investigación de los hechos ya se encuentra en marcha.
    La propia Elena Víboras precisa que la cuestión de fondo es un mensaje en el que se le acusa de comprar “muchas propiedades” con su sueldo, algo que califica de “disparate” y que siembra sospechas y dudas entre la ciudadanía. “Insinúa que recibo sobres al estilo pepero”, recalca la política socialista. Según sus datos el número total de comentarios que la denigran son ocho o diez. En esta línea indica que una persona inició el hilo del asunto y que después se “colgaron” réplicas redundantes.
    Víboras asegura que en esos contenidos de internet pueden existir “injurias y calumnias”. En cuanto a sus planes manifiesta que, en principio, pretende que se averigüe la identidad de quienes están detrás de las IP (direcciones virtuales) que acompañan los escritos. Una vez que se haga —anuncia— exigirá a esas personas que se retracten de las afirmaciones. Por otro lado, la máxima responsable del Ayuntamiento se reserva su derecho de demandar indemnizaciones por el daño ocasionado. La dirigente, esta vez, va a por todas y se ha reafirmado en la denuncia.
    Para Elena Víboras resulta claro que los autores de los mensajes pretenden manchar su honor con “mentiras” y “medias verdades”. “Soy una persona pública y, por tanto, sometida a las críticas y a las opiniones, pero no es de recibo que, desde el anonimato, se escriban calumnias e insidias que van contra mi derecho al honor”, añade. Agrega que se halla “casada con Alcalá la Real” y dedica las veinticuatro horas del día a luchar por el municipio y a conseguir mejoras para él y que sea “abierto y dinámico”. Reitera que las críticas le parecen legítimas siempre que se hagan con respeto y dentro de unas normas.
    JUAN RAFAEL HINOJOSA / ALCALÁ