Del puerto de Marín directo al Hotel "Ciudad de Úbeda"

El Hotel RL “Ciudad de Úbeda” acoge la novena edición de las Jornadas Gastronómicas Gallegas, una muestra gastronómica que comenzó ayer y que se prolongará durante este fin de semana y el próximo.
Toda una fiesta del sabor más fresco, llegado directamente de la lonja del puerto de Marín. Alfonso Díaz, coordinador de las jornadas, señaló que, como es habitual, en sus palabras, “se podrá degustar todo un festival de marisco”. “Más fresco, imposible: navajas, berberechos, almejas, mejillones, merluza, buey de mar, percebes”, aseguró. “Úbeda es un pueblo que gusta de reunirse en torno a la mesa y a la gente le gusta disfrutar de la compañía de los amigos alrededor de la mesa, pasar un rato agradable”, reflexionó.

    23 nov 2013 / 09:32 H.

    Algunos de los platos que se pueden degustar son empanada de bacalao, al estilo de Úbeda; pimientos del padrón, fritos en “Aires de Jaén”; pulpitos a la piedra, sobre patatas al arrastre; parrillada de navajas de buzo, mejillones de Combarro, cocidos al laurel. Los postres son sugerentes, como queso de tetilla.
    Todo un festín, acompañado de los mejores vinos y por supuesto, con el aceite de oliva virgen extra de la tierra, “el mejor matrimonio que existe”. El precio, 28 euros, IVA incluido, toda una oportunidad para la que ya hay multitud de reservas, ya que se trata de un menú de gran calidad. Alfonso Díaz conquistó además el éxito con su segundo libro, “Los sabores azules de la ría”, que presentó al concurso de la revista Gourmet en París y consiguió obtener el reconocimiento al mejor libro de recetas de pescado en España. Un premio cuyos beneficios fueron íntegramente donados a la Asociación Española Contra el Cáncer. El carismático Díaz también posee experiencia en televisión, ya que es el presentador del programa “El Jardín Azul”, en el Canal Cocina y también apareció en “Un país para comérselo”.
    Laura Martínez Espejo / Úbeda