Da comienzo el espectáculo

Dicen las malas lenguas que el vértigo, esa desagradable sensación ilusoria o alucinatoria de movimiento de los objetos que nos rodean, se genera en el oído. Pero en Vértigo Estival, lo que hay que tener es buen oído para disfrutar de la mejor música independiente.

31 jul 2015 / 09:11 H.


La decimoprimera edición llega hoy a Martos con un cartel de altura, encabezado por dos bandas míticas de los 90: Redd Kross, el grupo californiano de los hermanos McDonalds, nacido en Los Ángeles a finales de los 70 con el movimiento punk y que encontró su sitio en el rock alternativo; y Mercromina cuyos músicos se reunieron para el aniversario de Subterfuge y se gustaron tanto que permanecen hasta hoy.
Pero el cartel es más amplio. Neuman, la banda nacional del momento, aportará la intensidad de su directo. The Ships también tiene un directo cañero. Esta banda surgió por generación espontánea en el estudio de Paco Loco. Los vascos de Belako aportan juventud y punk.

Por su parte, Layabouts rinde homenaje al It’s Alive de Ramones. Montgomery trae su música electrónica experimental y de baile, el pop-rock y la música negra orleanniana. Chencho Fernández llega con un delicioso diálogo de guitarras. Y, por último, My Yellowstone cerrará el póquer de bandas sevillanas y abrirá los conciertos de esta noche. Pero las madrugadas de hoy viernes y mañana sábado tienen un valor añadido, ya que no acabarán con los conciertos. Hoy, de las tres a las cinco de la madrugada habrá una gran sesión de Pacman Songs Hunter. Y mañana sábado, a las tres, el gran Lover DJ se encargará de poner los ingredientes para que el personal se anime a bailar. Y, a las cinco de la madrugada, otra de las novedades de esta edición, Playground DJ animará el baile hasta el amanecer.

autobuses. En esta edición del festival, la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía, el Consorcio de Transportes, el Ayuntamiento de Martos y Vértigo Estival ponen a disposición del público cuatro autobuses gratuitos de ida y vuelta Jaén-Martos, con paradas en Torredelcampo y Torredonjimeno. Al ser las plazas limitadas, es necesario reservar. Para disfrutar del servicio se debe tener entrada o abono del Vértigo Estival y reservar la plaza en acvertigo.info@gmail.com.