Cristina Almeida: "Nuestra amistad se basa en las confidencias de la vida"

Encantada de ser ella la elegida para presentar a su amiga, la conocida abogada Cristina Almeida elogió a la periodista Paloma Gómez Borrero en una intervención que atrajo todas las atenciones. La progresista piropeó a la protagonista para resaltar su gran experiencia. “Es una persona que ha hecho de todo”, manifestó Almeida, quien echó la vista atrás para recordar los buenos ratos vividos con Gómez, así como el compartir las confidencias de sus santidades. “Nos contaba las cosas de los papas”, contó la abogada, para indicar que está formada en todo: “Ha estudiado hasta Quiromancia aplicada a la Psicología, aunque a mí nunca me leyó la mano”, indicó, con gracia, la presentadora. Además, aprovechó para repasar la participación de la periodista en múltiples programas televisivos.

15 may 2015 / 10:28 H.


Cristina Almeida no solo resaltó las virtudes profesionales de Gómez Borrero, ya que también destacó, con elegancia, su lado más humano: “Es una mujer que ha hecho todo lo que se debe de hacer a lo largo de la vida”. Asimismo, la abogada ensalzó a una Paloma-madre: “Has tenido tres hijos. Has cumplido de sobra”, remató, dirigiéndose a su amiga, con afecto. También mencionó su papel como escritora: “En la vida también hay que escribir un libro, y tú has escrito muchos sobre todas las cosas con profundidad del conocimiento”, indicó.
En su discurso dirigido a las cosas que se deben hacer en la vida, Almeida también destacó la faceta ecológica de la periodista: “Ha plantado un árbol en el jardín de los periodistas, que estoy segura que se pondrá esplendoroso”.
Reconocida por ser una incesante feminista, la presentadora no dudó en subrayar el importante trabajo de su amiga como un referente de las mujeres. “Ha recibido numerosos premios. La visibilidad de Paloma en sus trabajos no es individual y, como mujer, nos sentimos representadas”, manifestó Cristina Almeida.
Para expresar la relación tan especial que las une, la periodista se remitió a una virtud más de su amiga: “Estoy contentísima, porque es una persona con un gran sentido del humor. Te cuenta sus vivencias de forma que te partes de la risa”, aseguró Almeida, quien confesó: “He venido porque quiero mucho a Paloma y porque es una buena mujer que se da a todo y a todos”, indicó Almeida quien aprovechó la ocasión para contar al público el momento en el que se conocieron. “Nosotras ya nos conocíamos de vista. Ella conocía a una chica gitana que se iba a casar y tenía a su hermanillo en la cárcel, por ná. Entonces me llamó Paloma para ver si yo podía mediar para que lo sacaran de la cárcel”, contó. Finalmente, la abogada logró hablar con el juez y consiguió convencerle. “Al final saqué al hermano y me invitaron a la boda con la chica de Paloma”.
Almeida concluyó recordando que volvieron a coincidir en “Amigos y conocidas”. “Me parece un título forzado, pero yo quiero decir que era amiga, que la conocía y que hoy le diré que seremos amigas para siempre y conocidas de más”.