Coraluna: “Me atreveré a cantar en ruso”

—¿Qué se siente cuando conoce que va a representar a todo un país el próximo 2 de diciembre?
—Desde el momento que me lo comunicaron sentí una tremenda alegría. Es un gran orgullo para mí no solo poder representar a España en Moscú, sino también la oportunidad que supone para mi trayectoria profesional poder llevar las letras de mis canciones y mi música a otro país. Allí, además de estar acompañada de mi compañera Rosa María Moreno, tendré la oportunidad de cantar junto a orquestas importantes de Rusia y demostrar mi talento ante más de dos mil personas.

23 nov 2014 / 09:18 H.



— ¿Con qué temas conquistará el Teatro de Las Variedades en Moscú?
—Voy a cantar dos temas en español de mi disco. Concretamente, he elegido Tengo derecho. Es una canción que habla del afán de superación, de luchar cada día y no rendirse nunca. La letra cuenta cómo una persona puede tener límites, pero no tienen por qué limitar su vida. Es una canción muy especial. Junto a ella, interpretaré una gran balada como es Culpables y víctimas. Su letra marca mucho. Además, voy a tener el lujo de interpretar un tercer tema junto a un cantante del país anfitrión, Aleksey Kasnacheev. Incluso, me atreveré a cantar en ruso. Me hace tremendamente ilusión.

—Su vida es un no parar. Acaba de sacar disco y ya trabaja en la edición de su segundo trabajo. ¿Qué puede adelantar?
— Así es (risas). Después de un año de gira con mi primer disco Más que personal me pongo manos a la obra con mi segundo álbum. Lo hago bajo la dirección del conocido productor musical David Santisteban, que compone para Malú y produce a David de María, India Martínez o Vanesa Martín. Curiosamente, cuando lo conocí le dije que se llamaba como mi pueblo (risas). Yo creo que David va a saber darme el estilo que quiero tener. Conseguir trasmitir vibraciones y sentimientos nuevos, que es lo más importante. Será un disco más maduro, donde también busca más el directo de las canciones, que la voz esté por encima de todo, “sin trampa, ni cartón”. Va a ser un disco muy especial.

—Coraluna es sentimiento, es emoción y voz. ¿Cuál es su mayor satisfacción cuando se sube a un escenario?
—Conectar con el público con las letras de mis canciones. Coraluna siempre trasmite un mensaje con su música, por eso, lo importante es que la gente lo reciba.