Consternación por la muerte de un motorista en la autovía A-4
Consternación en la ciudad ante el fallecimiento de un motorista en un accidente de tráfico cuando regresaba de una concentración motera en Valladolid. La víctima era hermano del exalcalde socialista, Marcelino Sánchez. El suceso ocurrió sobre las siete y media de la tarde del domingo, en el kilómetro 158 de la A-4, en el municipio de Manzanares, provincia de Ciudad Real.
Tres motocicletas y un turismo resultaron implicados en el siniestro. Al parecer, una placa de hielo en la calzada pudo ser el motivo de la caída de los tres motoristas que viajaban en sus respectivos vehículos. La peor parte se la llevó José Carlos Sánchez Ruiz, que, al intentarse levantar tras la caída, fue atropellado por un vehículo que circulaba por la carretera, falleciendo prácticamente en el acto.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron la Guardia Civil, los Bomberos y personal sanitario. Fue necesario cortar el tráfico de los dos carriles de la autovía. El fallecido, junto con su propio hermano y un amigo de ambos regresaban de participar en la conocida concentración motociclista “Pingüinos 2013”, que se celebró en Valladolid este fin de semana. La noticia generó una gran consternación en Úbeda, ya que el fallecido, José Carlos Sánchez Ruiz, de 42 años de edad, era hermano del que fuera alcalde de Úbeda, el socialista Marcelino Sánchez. Una muerte que se lamenta también en el Ayuntamiento de Linares, donde desarrollaba su actividad profesional como aparejador municipal.
Laura Martínez Espejo /Úbeda
Más información en nuestra edición impresa.