Conflicto por las viviendas con cochera en “San Clemente”

El Ayuntamiento de la capital asegura que en el PSOE, principal partido de la oposición, no hay unanimidad de criterios en relación con la licencia de viviendas con cocheras en la calle San Clemente, según señala el equipo de Gobierno en una nota de prensa.

20 sep 2015 / 09:20 H.


El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Márquez, lanza un interrogante al grupo socialista.  “Qué intereses tenía cuando, hace unos años, otorgó una licencia, de forma furtiva y con total oscurantismo, para construir viviendas en el solar ubicado en ‘San Clemente’ y pretendía, de igual modo, permitir circular por esta calle peatonal a cien vehículos. Esto es lo que tiene que explicar el PSOE, que fue quien dio esta licencia, y que aún nadie del partido nos ha dicho las razones o los intereses que había por los que querían dejar pasar vehículos por una calle peatonal”, esgrime el edil.
Contreras recuerda que los socialistas dieron “luz verde” para que un centenar de coches transitase por “San Clemente”. “Es algo totalmente inaudito y fuera de lugar, porque todas las ciudades tienden a tener más zonas peatonales y ganar espacio para el peatón”, expone, al tiempo que insiste: “¿Qué extraños intereses había en esa operación urbanística por parte del PSOE y que permitiría pasar a cien vehículos por una calle peatonal?”. “Vamos a proponer un careo entre los concejales del PSOE para que aclaren su postura en relación con este asunto, ya que cada día aparece un concejal diciendo una cosa distinta”, lamenta.
reacción. Por su parte, El PSOE califica de “ridículo” que el PP le pida explicaciones sobre el proyecto fantasma de peatonalización del centro urbano que el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, “se ha inventado” para tapar el proceso judicial que tiene abierto con una conocida familia de empresarios de la capital a quienes, según señalan los socialistas en una nota, bloquea las obras del solar donde se ubicaba el antiguo Simago. La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento, Mercedes Gámez, considera “disparatado” que el alcalde pida cuentas al PSOE. “Es un proyecto falso que no existe, ni tiene financiación ni se contempla en el PGOU que el PP ha redactado y que está pendiente de aprobación. Le hemos pedido tres veces que nos muestre la información sobre el proyecto y como no hay nada, nada puede enseñar”, dice.