Comienzan las obras del Centro Educativo Guadiel de la calle Úbeda

Comienza la construcción del Centro Educativo Guadiel, que se espera que abra sus puertas para el próximo curso. Para ello, sus socios, procedentes de la enseñanza, trabajan en la captación de profesores que quieran sumarse al proyecto. El nuevo centro educativo linarense será laico, mixto y plurilingüe.
Un grupo de profesores decidió un día que la ciudad minera merecía tener un colegio diferente con una oferta diferenciada a la que existe en la actualidad, y se planteó la compra de un terreno en el que levantar el que se llamará Centro Educativo Guadiel.

    25 oct 2012 / 17:49 H.

    Se trata de unas instalaciones en las que se impartirá desde Educación Infantil hasta Bachillerato y ciclos formativos. Tendrá dos líneas (dos clases por curso) y, además de biblioteca, laboratorios, gimnasio, aulas de música, plástica, informática, taller y comedor, dispondrá de zonas de recreo y de pistas deportivas.
    La construcción comenzó en la calle Úbeda, enclavada en un barrio joven de Linares, una zona de expansión que crece en infraestructuras. En este sentido, los emprendedores profesores recuerdan la apertura, en el curso pasado, de una escuela infantil. “Es una zona moderna y muy luminosa, con calles amplias de grandes aceras y zonas ajardinadas abundantes, por lo que este es el entorno ideal para el nuevo centro”, explican. Sus previsiones son que las matriculaciones comiencen en el mes de marzo, para que en el curso 2013-2014 abra sus puertas.
    Mariela Soriano /Linares
    Más información en nuestra edición impresa.