Comienza la octava edición de Feduca
La Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio, Feduca 2010, instalada en el pabellón principal de Ifeja -10.800 metros cuadrados-, ha abierto las puertas de su octava edición en la mañana de este martes. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 4 de enero y toda esta semana y parte de la que viene estará dedicada en exclusividad a la visita de centros escolares.
Feduca es una feria dedicada de forma exclusiva a los niños. El objetivo de esta feria desde su nacimiento es que los más pequeños tengan la oportunidad de disfrutar durante el periodo vacacional de un conjunto de actividades tanto recreativas como educativas y crear una alternativa de ocio real para niños de todas las edades en esta época donde existe mayor tiempo libre para padres e hijos.
En este último aspecto, la organización quiere insistir en que ese objetivo tan reiterado de aprender jugando se va a hacer realidad. Para ello, se ha puesto a disposición de los visitantes de Feduca talleres y actividades que permitirán a los niños introducirse en mundos tan interesantes como el medio ambiente, la pintura, la informática y las manualidades, promoviendo a través de los mismos valores educativos y solidarios como la amistad, el respeto o la tolerancia.
Algunos de los talleres que tendrán lugar a lo largo de las tres semanas en las que Feduca permanecerá abierta son los de cerámica creativa, papiroflexia, máscaras, globoflexia, magia, malabares o reciclaje, siempre con temáticas y ritmos adecuados a las edades de los participantes.
El deporte también será protagonista en Feduca ya que los visitantes podrán disfrutar de una pista de fútbol 3x3 de césped artificial que gustará a los más futboleros. Al omnipresente fútbol hay que unir el bádminton, tenis de mesa, minigolf, tiro con arco, baloncesto y zona de escalada, que también serán protagonistas de la feria.
Cabe destacar también que entre las novedades que se incluirán en la semana dedicada a los colegios está el concurso de Tarjetas navideñas o el túnel del aceite --una exposición interactiva basada en el aceite de oliva, que permitirá a los niños apreciar su sabor y su olor, así como su proceso de elaboración explicado por técnicos expertos--.
Feduca cuenta con un equipo de 41 monitores especializados en cada una de las actividades que se imparten, identificados con sudaderas y acreditaciones de la feria. Este equipo es completado y complementado por personal de información, de seguridad y de limpieza, además de un coordinador y un responsable de la feria.
La organización espera superar las cifras de visitantes del año pasado, que casi alcanzaron las 30.000. Por ahora, más de 100 grupos de escolares han confirmado su asistencia a esta octava edición de Feduca.