Comienza el llenado gradual de las piscinas de Jaén y La Guardia
Aqualia, la empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Jaén y La Guardia, ha puesto en marcha un año más el Plan de Llenado Gradual de Piscinas, cuyo objetivo es garantizar un llenado progresivo que no afecte al normal abastecimiento de la población jiennense, según ha informado la empresa en un comunicado de prensa este viernes.

Se trata de una iniciativa que se ha consolidado firmemente en la ciudad, de manera que las comunidades de propietarios, asociaciones vecinales y administradores de fincas la esperan cada año con gran interés. En concreto, la capital se divide en varias zonas, a cada una de las cuales se les asigna una fecha de llenado, de un intervalo de entre tres y cuatro días. Este año, la programación comenzará a aplicarse el 21 de mayo y estará vigente hasta el 17 de junio con el llenado de las piscinas del extrarradio.
La planificación que Aqualia viene llevando a cabo en la capital desde el año 2003 con "muy buenos resultados", pues cuenta con un importante plan de difusión para asegurarse de que llegue a todos los implicados. Así, se envía por correo electrónico a todos los administradores de fincas y su correspondiente colegio profesional, a las 132 comunidades de propietarios con piscina, a las asociaciones vecinales y también se remiten 580 comunicaciones a las zonas en las que existen mayor número de viviendas unifamiliares, muchas de ellas con piscina. Estas zonas son principalmente la Urbanización Azahar y Puente Tablas. Más información, mañana, en la edición impresa de Diario JAEN