Citoliva afianza su crecimiento económico

El Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite (Citoliva) ha  celebrado en reunión ordinaria del patronato las cuentas anuales y la  memoria de actividades de 2009, que afianzan su 'crecimiento  sostenido' con un aumento del beneficio económico del 22,9 por ciento  con respecto a 2008.

    25 jun 2010 / 17:49 H.

    Las cuentas del pasado ejercicio, que fueron aprobadas por  unanimidad, fueron presentadas por el presidente de Citoliva, José  Juan Gaforio, que hizo un balance positivo de la actividad económica  del centro. Esta tendencia favorable le ha permitido continuar con su  proceso de consolidación como centro referente en tecnología e  innovación en el sector y cumplir uno de sus objetivos estratégicos:  asegurar la sostenibilidad del centro a largo plazo.  

    Para ello, la entidad ha aumentado el número de proyectos de I+D+i  nacionales y europeos, mejorado los servicios tecnológicos y no  tecnológicos, ampliado y reforzado la cartera de clientes y fomentado  la cooperación inter-empresarial, según indicó Citoliva en un  comunicado.  Otro de los puntos importantes fue la presentación y aprobación de  la memoria de actividades del centro en 2009. Durante su  intervención, la directora general de Citoliva, Cristina de Toro,  afirmó que el documento refleja la enérgica e intensa actividad  desarrollada y arroja unos resultados "muy positivos". Todo este  esfuerzo ha contribuido a mejorar el posicionamiento como referente  en tecnología e innovación en el sector oleícola.

    "El buen trabajo realizado durante 2009 y la consecución de  objetivos nos sirve para afrontar nuestras tareas con mayor  compromiso en el futuro. Sabemos que queda mucho por hacer, pero  tenemos plena confianza en que a través de la colaboración, el  trabajo en equipo y el esfuerzo por superar los desafíos que se nos  presentan día a día, lograremos alcanzar los retos que se nos  plantean", aseguró De Toro.