Cinco nuevos letrados forman parte del Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados de Jaén ha celebrado esta mañana las juras como nuevos colegiados de cinco letrados jiennenses, que forman parte desde hoy de la institución colegial. Los letrados son Ana Arroyo Marin, que ha sido apadrinada por Jesús Passolas Morales; Emilio Carazo Abolafia, apadrinado por Fernando Durban Sánchez; Paula Rico Mínguez, apadrinada por Juan Carlos García-Ojeda Lombardo;
Sofía Damas Almagro, apadrinada por Pablo Aguayo Liébana y Antonio José Aguayo Horno, apadrinado por Pablo Aguayo Liébana.
Los abogados han pronunciado su juramento ante la Junta de Gobierno del Colegio, presidida por el vicedecano, Vicente Oya Amate, y la presidenta de la Audiencia Provincial de Jaén, Elena Arias Salgado.
En su intervención, el vicedecano ha dado la bienvenida a la profesión a los nuevos colegiados, a los que ha asegurado que el Colegio de Abogados de Jaén les va a arropar en su nueva andadura profesional. Oya también ha destacado la importancia de la formación para poder ejercer de forma correcta la Abogacía, y ha instado a los jóvenes profesionales a rendir culto a dos valores fundamentales: la verdad y la justicia.