Charo, guapa, te queremos
No hay forma Charo, que coges un micrófono y nos haces temblar. De alegría y emoción; das vida y repartes felicidad, pellizcas nuestras entrañas como si tal cosa, que con una simple mirada ya nos derrites con tu arte encima de un escenario. Al cante y a las palmas resuenan en nuestros tímpanos tu sabio compás, profundo, directo y al grano, con requiebros, con magia y una dulzura de voz que te hace única, que te ha hecho única en el mundo.

Del mundo flamenco que te encumbra como diosa a Hija Predilecta de tu Jaén ahora que transitas por la vida despacio, casi en silencio, alejada de los fastos y los acordes, pero siempre rodeada de tu gente, los tuyos, tu familia, tus amigos y a la vez una legión de fieles seguidores que allá donde estés aplauden sin descanso todo lo tuyo. Todo lo bueno tuyo, que es todo, Charo.
Charo, guapa, te queremos. Lo sabías y ahora lo sabes más. Aún más grande es esa querencia que Jaén tiene con una artista inigualable. Seguramente irrepetible y a la par inabarcable en arte y en humanidad, que desprendes a espuertas. Tu Ayuntamiento, tu alcalde, tus concejales, los de ahora, los de antes, los que vendrán después, te han concedido en papel un título que ya tenías, el de Hija Predilecta. Nos tuviste siempre de tu parte con tu forma de ser, nos tendrás siempre entregados a tu causa por tu forma de cantar. Y ahora, orgullosos y felices por tu doble felicidad, la que te da la gente por la calle y la que te otorga tu Ayuntamiento con tan importante título, vas y nos haces llorar de alegría. Que lo tuyo, ya digo, es hacernos temblar. Y soñar, y vivir, y sentir. Al cante y al compás, pero también cuando nos hablas, cuando salen de tu corazón esas maravillosas palabras de agradecimiento a una ciudad entregada a tu causa, la noble causa del arte flamenco y sus indescifrables caminos de eso que llaman pellizco cuando de tu garganta salen besos y abrazos y sonrisas y lágrimas en forma de quejíos maravillosos y únicos. Como los tuyos, Charo, una artista como la copa de un pino cuando cantas, una mujer de bandera cuando hablas. No hay vuelta, Charo, que te queremos una jartá.
En voz alta
Antonio Trujillo
Ha muerto Antonio Trujillo y con su desaparición Jaén deja atrás una época marcada por la transición en el mundo empresarial, allá cuando en esta tierra todo era un erial en el sector industrial. Lo fue todo como empresario y como dirigente y con su especial forma de asumir riesgos, afrontar las dificultades y adelantarse a los tiempos que le tocó vivir, llegó a crear escuela. Una de las mejores noticias para esta sociedad y una forma de reconocerle en vida lo mucho que hizo por los jiennenses. Descanse en paz un caballero que siempre luchó por lo mejor para Jaén.Dirigió la fábrica de cerveza de “El Alcázar” y la Cámara de Comercio y fue articulista de Diario JAEN
En voz baja
Aquella gran historia
Fue, lo está siendo aún, drama vivo y árido de imprevisibles consecuencias para decenas de trabajadores que del sueño pasaron a una pesadilla sin final cercano. Una historia aparentemente feliz que con poco que la Justicia le mete mano salen sorpresas; fango financiero, miseria empresarial y política, alucinante forma de gestionar una ruina con fuegos de artificio. No es extraño el interés de algunos reconocidos y procelosos hombres del mundo jaenero en deshacerse de la fotografía de su visita ahora que EDM Electronics deja de estar de moda y no tiene padrinos.La empresa EDM Electronics de Mancha Real está siendo un manantial de pésimas noticias
Muy personal
Albert Einstein, científico: “La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”.
No hacen nunca y además van de listos...
María José Gámez, empresaria de Pozo Alcón: “Aunque cualquier ayuda viene bien, montar una empresa pensando en las subvenciones es un error”.
¡La otra Jaén que más nos gusta!
Manuela Sánchez, afectada en Huelma por desahucio: “Solo pido tiempo. Es una pena que me quiten mi casa cuando llevo toda la vida luchando”.
¡La banca, vendidos estamos con la banca y el Gobierno!
Adivina...
Le ha caído un verdadero marrón porque ella ni quería ni lo esperaba, pero a poco que deja de pensar en parecerse a alguien cada vez lo hace mejor
...Adivinanza
¿Qué alcalde va a ser el que abra la caja de los truenos y plantee un ERE en su Ayuntamiento porque es imposible seguir con esa carga de personal?