CD Linares. Primera sesión del juicio entre Óscar Martínez y Julio Peralta
El juicio en el que se enfrenta el anterior jugador del Club Deportivo Linares, Óscar Martínez, con el ex presidente, Julio Peralta, celebró ayer su primera sesión con la comparecencia de varias personas relacionadas con la entidad azulilla y la ausencia justificada de dos testigos.
Ayer por la mañana se celebró, en el Juzgado de instrucción número uno de Linares, el juicio entre el ex jugador del Club Deportivo Linares, que actualmente milita en las filas del Granada Club de Fútbol, Óscar Martínez, y el anterior presidente, Julio Peralta, por el supuesto pago de un pagaré sin fondos que se le hizo entrega al futbolista para que retirase la denuncia que habría presentado ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). En la vista declararon como testigos Eloy Angulo, ex director deportivo; el anterior gerente, Fernando Abad; el primer teniente de alcalde, Luis Moya, y los jugadores Cidoncha, Dani Bouzas y Jesús Sierra. También estaba citado el capitán Francisco Pérez Chico, que no tuvo que declarar y no comparecieron Rafael Brazales y Carlos Rentero, por cuyas ausencias justificadas ha quedado interrumpido el litigio. Tampoco declararon ni el denunciante ni el denunciado. Por su parte, Angulo, que aseguró ser empleado de la entidad azulilla, confirmó su asistencia a la reunión mantenida en la finca de González de Caldas, aunque no estuvo presente en la conversación que mantuvo el empresario sevillano con Luis Moya.
Fernando Abad se ratificó en su declaración del juicio anterior del resto de los jugadores contra Peralta y aseguró que, en la reunión celebrada el 1 de agosto en las oficinas de Jupelsa, González de Caldas asesoró con convencimiento a los presentes, aunque no estuvo presente durante todo el encuentro, puesto que salió de la habitación en varias ocasiones. Moya aseguró que De Caldas llamó a la AFE para solicitar una prórroga del plazo de entrega de pagos para evitar que el equipo bajase de categoría o desapareciese y confirmó su presencia en ambas reuniones. Los jugadores no aportaron nada nuevo que no hubiesen declarado en el anterior litigio. Cidoncha declaró que, junto con otros compañeros, se desplazó desde Linares hasta la sede de la AFE en Madrid, a la que llegaron a las dos de la madrugada, con los cien mil euros en efectivo necesarios para abonar las cantidades adeudadas a los futbolistas que no habían accedido a retirar sus denuncias. Es normal que el sindicato abra sus puertas a esas horas en ocasiones especiales. M. J. Velasco/ M. E. / Linares