CD Linares. La plantilla y Julio Peralta acuden al juzgado a las diez de la mañana

El anterior presidente del CD Linares, Julio Peralta, y los jugadores de la campaña anterior, entre otros, comparecen hoy ante el juez para la celebración de un juicio por pagos atrasados. El empresario espera que se aclaren las circunstancias de su ingreso en la directiva de la entidad.
El juicio entre los jugadores de la temporada anterior del CD Linares y Julio Peralta se celebra hoy, a las diez de la mañana, en los juzgados de la ciudad. A la vista están citados los veintidós futbolistas, el que fuera gerente, Fernando Abad, José María González de Caldas, el director deportivo de la actual temporada, Eloy Angulo, y el primer teniente de alcalde, Luis Moya, entre otros.

    18 mar 2009 / 10:28 H.

    El anterior presidente muestra su confianza en que en el pleito quede aclarada la forma en la que se hizo cargo de la entidad, en unos momentos en el que el futuro del equipo estaba en el aire e incluso no se sabía si podría comenzar la temporada o desaparecería. Sobre los comentarios surgidos en los últimos días de que el propietario del club podría ser González de Caldas, el ex mandatario aclara: “Esta persona quedó desligada del club en el mes de agosto, después de una conversación que mantuvo con el alcalde de Linares, Juan Fernández”. Según él, el propietario del CD Linares es la junta de acreedores, en la que él mismo se encuentra. Preguntado por el supuesto grupo inversor que se hará cargo del equipo, Peralta aseguró que, a estas alturas, nadie se ha dirigido a él para informarle al respecto. El ex presidente confía en que, por el bien de la entidad azulilla, se solucione todo de la mejor manera posible para la afición y para el equipo.
    Por otra parte, Peralta asegura que tiene conocimiento de que el anterior coordinador de los escalafones inferiores del Club Deportivo Linares, Antonio Angulo, presentó una demanda de conciliación por la rescisión del contrato que le mantenía ligado a la entidad azulilla.
    La afición linarense, que hasta ahora viene respondiendo, en la medida de sus posibilidades, a las diferentes iniciativas que desde la junta directiva se realizan para mejorar las maltrechas arcas del club, espera que se solucione toda la problemática económica. Muestra su confianza en que las gestiones que se llevan a efecto entre el responsable municipal y el grupo inversor lleguen a buen puerto para que la plantilla reciba el pago de las nóminas atrasadas. El club confía en finalizar la presente campaña con las mejores garantías que permitan afrontar el próximo curso con miras más altas. M. J. Velasco /Linares