Cd Linares.- La plantilla recupera la ilusión y confía en superar al Guadalajara

La reciente victoria ante el farolillo rojo de la competición confirma la ruptura del Club Deportivo Linares con la mala racha de resultados que sufría desde principios de la segunda vuelta. La plantilla retoma hoy los entrenamientos, después de una merecida jornada de descanso, para vencer al Guadalajara.
Los tres puntos conseguidos por el Club Deportivo Linares el pasado domingo en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción ha supuesto un balón de oxígeno para el equipo que entrena Manolo Tomé, que ha logrado cinco puntos de los nueve posibles en los tres últimos partidos disputados.

    24 mar 2009 / 09:51 H.

    La victoria lograda, al margen del valor numérico, ha dado mucha moral a los componentes de la plantilla azulilla para afrontar con ilusión el choque que disputará mañana en el Estadio Municipal de Linarejos, a partir de las nueve de la noche, frente al Guadalajara. En la primera vuelta, los linarenses lograron un meritorio empate a uno en el enfrentamiento que mantuvieron contra el cuadro alcarreño en su estadio.
    Manolo Tomé dio descanso a la plantilla en la jornada de ayer y hoy los jugadores vuelven a los entrenamientos para afrontar con las máximas garantías este importante encuentro, que, de ganarlo, significaría un paso para conseguir la permanencia, fijada en 45 puntos. Actualmente, los azulillos tienen 38 y ocupan el puesto duodécimo en la tabla clasificatoria. Afortunadamente, la deportividad fue la nota dominante sobre el terreno de juego del Linense y, aunque tres jugadores linarenses vieron la cartulina amarilla, ninguno de ellos estaba entre los apercibidos. De esta manera, los temores del cuerpo técnico de que pudiera haber alguna suspensión por acumulación de tarjetas, ya que están apercibidos de suspensión Dani Bouzas, Sestelo, David Fernández, Fran Moreno y Castellano, han desaparecido y todos podrán estar a disposición del entrenador mañana, al no ser amonestado ninguno de ellos.
    En la primera vuelta, la reacción, después de un arranque lamentable, comenzó al vencer en el Nuevo Estadio de La Victoria al eterno rival, el Real Jaén. En esta segunda, después de que el equipo afrontase una racha inestable, la remontada empezó ante el Polideportivo Ejido en su campo. El punto conseguido en el Estadio Santo Domingo se vio refrendado al domingo siguiente en Linarejos, ante los hombres de Carlos Terrazas. Fue el prólogo para la victoria lograda el domingo ante el Linense. La afición confía en que la historia vuelva a repetirse. M. J. Velasco /Linares